sábado, 18 de abril de 2015

Las inversiones en IT sanitaria en 2015 ponen el foco en las mejoras clínicas y la interoperabilidad

Las inversiones en IT sanitaria en 2015 ponen el foco en las mejoras clínicas y la interoperabilidad



Noticias Farmacia

Las inversiones en IT sanitaria en 2015 ponen el foco en las mejoras clínicas y la interoperabilidad

inversiones sanitari

Según una encuesta de Philips, la interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica y la seguridad del paciente se sitúan entre las principales preocupaciones.
Conducir mejoras clínicas y operacionales y mejorar la funcionalidad del expediente clínicoelectrónico (EMR) será el foco de las inversiones en tecnologías de la información para la salud (HIT) en 2015, según los resultados de una nueva encuesta de liderazgo sanitario publicada por Philips. Estas inversiones se centran en la atención directa al paciente y en el apoyo a la colaboración durante todo el continuum asistencial, lo que se traduce en mejoras financieras - otra iniciativa clave detrás de gasto en tecnologías de la información para la salud-.
Llevada a cabo por HIMSS Media para Philips y presentada en el Congreso Anual HIMSS 2015, la encuesta realizada a 121 líderes de IT sanitaria buscó determinar cómo están priorizando actualmente los líderes sanitarios la inversión y adopción de tecnología para hacer frente a las iniciativas de reforma. De los 121 encuestados, el 88% representa a hospitales independientes o a redes integradas de servicios de salud (IDN). Más del 40% están en puestos de nivel C, con la posición predominante de CIO, y otro 33% compuesto por directores y gerentes de IT.
"El papel de la IT sanitaria está pasando de la simple satisfacción de los requisitos de compliance, a extender el alcance de la atención al lugar en el que se encuentra el paciente",dijo el doctor Joseph Frassica, Director General de Informática Clínica (CMIO) y vicepresidente de Philips. "Estos datos refuerzan el feedback que recibimos de nuestros clientes y socios todos los días, e impulsará aún más nuestra estrategia de innovación para diseñar productos y soluciones que respondan a las evolutivas necesidades en IT sanitaria y hacer de la atención sanitaria algo verdaderamente centrado en el paciente."
A medida que los hospitales y los IDNs ajustan sus prioridades para abordar el paso de volumen a valor, están buscando nuevas maneras de apoyar la atención y hacer frente a las necesidades del paciente. Esto ha impulsado la inversión en nuevas tecnologías para mejorar el valor de los sistemas existentes (73%), así como nuevas estrategias para ampliar el acceso a una atención de calidad en cualquier lugar y en cualquier momento. La mayoría de la inversión fue destinada a la mejora de los EMR existentes, (Historia Clínica Electrónica) con nuevas capacidades o módulos; mientras que la implementación soluciones móviles (60%), la utilización de las tecnologías de telehealth (58%), y el aprovechamiento de la monitorización remota (38%) también vieron un crecimiento de la inversión desde el año pasado.
Cuando hablamos de las tendencias y requisitos de IT de dispositivos médicos específicos más críticos ante nuevas consideraciones de compra, los encuestados clasificaron la seguridad de la información sanitaria del paciente como lo más importante (26%), seguido de cerca por la aceptación de la adopción de nuevas tecnologías por los usuarios clínicos (24%).

No hay comentarios: