martes, 14 de abril de 2015

Sanidad de Aragón plantea a los sindicatos convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales :: El Médico Interactivo :: Sanidad de Aragón plantea a los sindicatos convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales

:: El Médico Interactivo :: Sanidad de Aragón plantea a los sindicatos convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales



Sanidad de Aragón plantea a los sindicatos convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales



Zaragoza (14/04/2015) - E.P.

En esta consolidación de puestos destacan 342 plazas de médicos especialistas y 437 plazas de enfermería

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha planteado convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales del Salud. En una nota de prensa, Sanidad ha señalado que la primera propuesta fue de 1.383 empleados, una cifra que se ha incrementado tras la reunión que han mantenido este lunes Administración y sindicatos.
El pasado verano el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la mayoría de los sindicatos de la sanidad -CC.OO, Cemsatse y CSIF- llegaron a un pacto tras cuatro meses de negociación que abordó aspectos en materia de empleo.
En el acuerdo se decidió reducir en cuatro años la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de eventuales a interinos para bajar del 20 por ciento actual al ocho por ciento y finalmente se disminuirá hasta el 7,8 por ciento, "un objetivo cumplido antes de lo establecido", a falta del visto bueno de la Dirección General de Función Pública.
Fuentes del Ejecutivo aragonés han indicado que hay una serie de plazas que han estado ocupadas por personal eventual pero son necesarias en la estructura del Departamento.
Es por esto que Sanidad ha planteado pasar 1.483 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud que actualmente son eventuales a plantilla orgánica. En esta consolidación de puestos destacan 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.

No hay comentarios: