jueves, 7 de mayo de 2015

Takeda logra la licencia de los derechos de uso de la novedosa tecnología de anticuerpos conjugados y fármacos de ImmunoGen :: El Médico Interactivo :: Takeda logra la licencia de los derechos de uso de la novedosa tecnología de anticuerpos conjugados y fármacos de ImmunoGen

:: El Médico Interactivo :: Takeda logra la licencia de los derechos de uso de la novedosa tecnología de anticuerpos conjugados y fármacos de ImmunoGen



Takeda logra la licencia de los derechos de uso de la novedosa tecnología de anticuerpos conjugados y fármacos de ImmunoGen



Madrid (07/05/2015) - Redacción

Según los términos del acuerdo, Takeda también tiene la opción de adquirir la licencia para una tercera diana terapéutica por un pago inicial adicional

Takeda Pharmaceutical Company Limited e ImmunoGen Inc, una compañía biotecnológica que desarrolla tratamientos contra el cáncer personalizados a partir de su tecnología de vanguardia de anticuerpos conjugados (antibody-drug conjugate, ADC), acaban de anunciar que Takeda ha conseguido la licencia de los derechos exclusivos de uso de la tecnología de ADC de ImmunoGen (incluidos los nuevos agentes IGN de ImmunoGen que actúan sobre el ADN) para desarrollar y comercializar tratamientos contra el cáncer personalizados dirigidos a un máximo de dos dianas terapéuticas no reveladas. Según los términos del acuerdo, Takeda también tiene la opción de adquirir la licencia para una tercera diana terapéutica por un pago inicial adicional.
ImmunoGen recibirá un pago inicial de 20 millones de dólares y podrá recibir pagos por objetivos cumplidos con cada diana terapéutica de un máximo de 210 millones de dólares, más los royalties derivados de las ventas netas comerciales de todos los productos generados por la tecnología de ADC. Takeda será responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los ADC resultantes de este acuerdo.
"Takeda comparte nuestro objetivo de desarrollar novedosos tratamientos contra el cáncer que mejoren considerablemente las vidas de los pacientes, y tenemos mucho interés en colaborar con ellos para descubrir y desarrollar nuevos candidatos ADC", ha comentado Daniel Junius, presidente y consejero delegado de ImmunoGen.
"La tecnología de ADC es una herramienta muy importante para cubrir necesidades no satisfechas en el campo de la Oncología", ha declarado el doctor Christopher Claiborne, director de la Unidad de Descubrimiento de Fármacos Oncológicos de Takeda. "Al asociarnos con ImmunoGen, seremos capaces de sacar el máximo rendimiento de esta importante tecnología en el programa de I+D de Takeda y comercializar medicamentos novedosos para su uso en la práctica clínica".
Takeda ha firmado el acuerdo con ImmunoGen a través de Millennium (propiedad de Takeda). ImmunoGen no va a modificar sus previsiones para su año fiscal de 2015 por ahora.
ImmunoGen creó y continúa ampliando su cartera de productos patentados de la tecnología de ADC con el fin de desarrollar nuevos tratamientos para las personas con cáncer.
Un ADC consiste en un anticuerpo monoclonal que se une a una diana terapéutica presente en las células cancerosas y que lleva unido un fármaco anticanceroso. El anticuerpo hace que el fármaco se libere y actúe específicamente en las células cancerosas y que las destruya. En ciertos casos, el anticuerpo también tiene una actividad anticancerosa significativa.
ImmunoGen ha creado una tecnología ADC que permite desarrollar ADC óptimos para múltiples dianas terapéuticas contra el cáncer, incluida una serie de fármacos  potentes y compuestos de unión,  obtenidos por ingeniería genética.
Los fármacos de InmunoGen
Los fármacos de ImmunoGen se han desarrollado específicamente para que se liberen en las células cancerosas al ser transportados por un vehículo específico: son más potentes que los fármacos de quimioterapia tradicionales y se unen al vehículo mediante los compuestos de unión obtenidos por ingeniería genética de la compañía.
La cartera de fármacos patentados de la compañía comprende los maitansinoides, que son fármacos altamente citotóxicos que actúan sobre la tubulina y que se usan en más de diez ADC en la clínica actualmente, entre ellos el producto comercializado Kadcyla. ImmunoGen creó su familia de fármacos IGN que actúan sobre el ADN para ampliar los tipos de cáncer potencialmente tratables con ADC eficaces, como los cánceres que no son sensibles a los fármacos que actúan sobre la tubulina o los cánceres con dianas terapéuticas que se expresan de forma poco visible.
Los compuestos de unión obtenidos por ingeniería genética de ImmunoGen son estables mientras el ADC se desplaza por la corriente sanguínea; cuando llega a las células cancerosas liberan el fármaco allí y de esta forma optimizan la actividad antitumoral. La compañía tiene una amplia cartera de compuestos de unión escindibles y no escindibles a nivel intracelular. Para facilitar la evaluación de otras parejas de fármacos/compuestos de unión con el fin de optimizar los ADC, los compuestos de unión de ImmunoGen son compatibles con sus fármacos maitansinoides y con sus fármacos IGN.

No hay comentarios: