lunes, 5 de octubre de 2015

Cardinal Health finaliza la compra de la empresa Johnson & Johnson Cordis

Cardinal Health finaliza la compra de la empresa Johnson & Johnson Cordis

Noticias Farmacia

cardinal health fina

Ha adquirido al referente mundial en dispositivos médicos cardiovasculares por 1.944 millones de dólares.
Cardinal Health ha anunciado la finalización de la adquisición de la empresa Johnson &Johnson Cordis, referemte mundial en dispositivos médicos cardiovasculares, por 1.944 millones de dólares. Dicha adquisición se anunció a principios de marzo de 2015, y la integración llevará a un comienzo exitoso con equipos de gestión en todo el mundo.
La adquisición de Cordis fortalecerá la oferta de Cardinal Health, que incluye el áreacardiovascular, cura de heridas y ortopedia. La Empresa ayuda a los clientes a estandarizar el uso de dispositivos médicos, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras en la gestión de la cadena de suministro, optimización del inventario, así como las herramientas y datos de flujo de trabajo para garantizar una gestión más eficaz del paciente. De manera conjunta, CardinalHealth y Cordis podrán ofrecer productos de uso diario de alta calidad; un inventario y logística rastreables y fiables; y unas capacidades analíticas que se traducirán en una oferta integral para todo el proceso de asistencia. Este conjunto multidimensional de soluciones será cada vez más importante para los emergentes modelos de pago basados en el valor.
Como se anunció previamente, Cardinal Health espera que la adquisición sea ligeramente dilusiva para los beneficios por acción diluidos sin los PCGA en su año fiscal 2016 (EPS, por sus siglas en inglés) de las operaciones continuas. La compañía espera un aumento en el año fiscal 2017 del EPS diluido sin PCGA de más de 0,20 dólares por acción, incluido el coste de un incremento entre el 0,07 y 0,08 dólares por acción de gastos por intereses asociados a la financiación de transacciones, y para que la adquisición aumente cada vez más desde ese momento. La compañía sigue asumiendo que las sinergias superarán los 100 millones de dólares anuales en el año fiscal 2018.


Cordis obtuvo beneficios por ventas anuales en 2014 de aproximadamente 780 millones de dólares, divididos casi por igual entre productos de cardiología y endovasculares. Cordis es una compañía mundial con una creciente cartera de productos y personas muy preparadas al servicio de los sistemas de asistencia sanitaria en todo el mundo. En los próximos años, una vez que se haya completado todo el trabajo de integración y las transiciones, se unirán a Cardinal Health unos 3.000 empleados aproximadamente. La organización operará en países de todo el mundo.

No hay comentarios: