jueves, 1 de octubre de 2015

CC.OO de la Comunidad Valenciana pide los mismos derechos para el personal estatutario que para el funcionario :: El Médico Interactivo :: CC.OO de la Comunidad Valenciana pide los mismos derechos para el personal estatutario que para el funcionario

:: El Médico Interactivo :: CC.OO de la Comunidad Valenciana pide los mismos derechos para el personal estatutario que para el funcionario



CC.OO de la Comunidad Valenciana pide los mismos derechos para el personal estatutario que para el funcionario





Valencia (01/10/2015) - Redacción

En la Mesa Sectorial de Sanidad el sindicato defiende la necesidad de restituir derechos perdidos como los  'canosos' y la paga extraordinaria de 2012

En la reunión de la Mesa Sectorial, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la Comunidad Valenciana ha exigido que las medidas de restitución de derechos aprobadas por el Gobierno Central para los funcionarios de la Administración General del Estado sean de aplicación en los mismos términos para el personal estatutario. Además, se ha solicitado que los cuatro días de vacaciones por antigüedad a partir de los 15 años de servicio, que hasta el momento son de aplicación exclusiva al personal funcionario, se apliquen también al estatutario, y es que CCOO entiende que no existe motivo alguno para la exclusión en el disfrute de este derecho.
Otros de los derechos que la FSS CCOO ha pedido restituir son la devolución del sexto día de libre disposición; todos los días de libre disposición por antigüedad ('canosos'); o la  devolución del 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 en 2015, y el 50 por ciento restante en 2016.
En la Mesa también se ha tratado la propuesta de la Administración para la modificación de la normativa para la prolongación voluntaria en el servicio activo. CCOO ha apoyado la propuesta de la Administración para la negociación de un nuevo marco normativo para la prolongación más allá de la edad de jubilación forzosa. En esta línea, el sindicato ha hecho hincapié en que esta medida ha de ser, en todo caso, de carácter excepcional y ha insistido en la necesidad de que, a través de la modificación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, se establezcan criterios claros, objetivos y medibles.
También se han abordado las repercusiones y el modo de ejecución de una sentencia que declara nula la amortización de 161 puestos de trabajo de personal temporal estatutario en 2009 con motivo de la privatización del Departamento de Salud de Dénia. La sentencia está basada en la ausencia de un proceso negociador para la amortización de estos puestos de trabajo.
En este punto, CCOO ha exigido que todos los puestos de trabajo incluidos en la sentencia sean revertidos al sector público y que se abonen las diferencias salariales dejadas de percibir por los afectados. Desde esta organización se ha expresado el deseo para que éste sea en el primer paso que conduzca a la reversión al sector público de todas las privatizaciones llevadas a cabo en la Sanidad pública valenciana.
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública se ha comprometido a consultar con sus servicios jurídicos el margen que tiene para la ejecución de esta sentencia y convocar una nueva mesa de negociación para tratar este tema.

No hay comentarios: