lunes, 5 de octubre de 2015

Dimite el gerente de AP de Cantabria tras estar tres meses en funciones - DiarioMedico.com

Dimite el gerente de AP de Cantabria tras estar tres meses en funciones - DiarioMedico.com



EL ÚNICO CARGO DEL ANTERIOR EQUIPO

Dimite el gerente de AP de Cantabria tras estar tres meses en funciones

El gerente de Atención Primaria de Cantabria ha dimitido tras estar 3 meses a la espera de que la consejera le confirmara o destituyera de su puesto. García del Río era el único alto cargo que permanecía del anterior equipo
Santiago Rego. Santander | redaccion@diariomedico.com   |  05/10/2015 10:58
 
 

El gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS)José Antonio García del Río, médico de Familia, ha presentado hoy su dimisión a la consejera socialista de Sanidad, María Luisa Real. García del Río, que ha estado casi tres meses de espera, sin recibir ni la destitución ni la confirmación formal de su continuidad en el puesto, era el único alto cargo que continuaba de la etapa de la anterior consejera, María José Sáenz de Buruaga, del Partido Popular.
El vacío de la actual consejera hacia el gerente quedó patente en la comparecencia, la semana pasada, de Real en el Parlamento para explicar sus proyectos de legislatura. La consejera se hizo acompañar de los principales cargos de su departamento y García del Río no estuvo presente.
Además, el pasado viernes fue apartado a última hora de la convocatoria de la reunión del Consejo de Gestión, prevista para hoy. La cancelación se realizó a través de una llamada a su secretaria, y sin una explicación de las razones por las que se le apartaba de la reunión.
Pese a todo, la Consejería ha mantenido la incógnita durante todo el verano, y no se llegó a descartar que continuara como primer directivo de atención primaria en Cantabria, en el que ejercen más de 2.000 profesionales.

No hay comentarios: