martes, 6 de octubre de 2015

El Clínico de Santiago decide retirar la alimentación artificial a Andrea - DiarioMedico.com

El Clínico de Santiago decide retirar la alimentación artificial a Andrea - DiarioMedico.com



GALICIA

El Clínico de Santiago decide retirar la alimentación artificial a Andrea

Los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela habrían accedido a retirar la alimentación artificial a la pequeña Andrea y accedido a sedarla, según el abogado de los padres de la niña.
Redacción. Madrid   |  05/10/2015 18:47
 
 

El equipo médico del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) habrían accedido a retirar la alimentación artificial enteral a Andrea, la niña de 12 años que padece una enfermedad neurodegenerativa irreversible, y que será sedada en próximas horas, según ha informado el abogado de la familia, Sergio Campos.
La decisión clínica supondría que sólo se le va a mantener "una mínima hidratación" como vía de administración farmacológica, con lo que el desenlace sería cuestión de días e incluso semanas, ha apuntado el letrado de familia.
Se trata de una decisión producto de un acuerdo entre los pediatras que atienden a la pequeña y los padres en el que ha habido intermediación del juez de Primera Instancia número 6 de Santiago de Compostela, pero no es un dictado judicial. La decisión se habría producido después de que el estado de salud de la niña haya empeorado durante el fin de semana, llegando a tener fiebre.

No hay comentarios: