jueves, 8 de octubre de 2015

El ministro de Sanidad apunta a la lucha contra la obesidad como una prioridad colectiva

El ministro de Sanidad apunta a la lucha contra la obesidad como una prioridad colectiva

Noticias Farmacia

ministro sanidad apu

614
Así lo manifestó durante la IX Convención NAOS y la VIII Edición de los Premios NAOS.
La dieta mediterránea y el deporte paralímpico han sido galardonados con el Premio Estrategia NAOS, que ha entregado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,Alfonso Alonso, quien ha  señalado la necesidad de que la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, especialmente cuando afectan a los niños, sea una prioridad colectiva. El estudioPREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) y Teresa Perales (la deportista paralímpica que más medallas olímpicas atesora) han recibido el reconocimiento especial por su promoción de la alimentación saludable y la actividad física.
Estos premios, que han recibido siete entidades más en distintas categorías, se han entregado en el marco de la IX Edición de la Convención, donde expertos de todo el mundo han debatido sobre diferentes enfoques de la lucha contra la obesidad a partir del análisis de políticas nacionales e internacionales. El ministro ha agradecido la  participación a la Dra.Renata Micha, de la Universidad de Boston; al Dr. Michele Cecchini, de la OCDE; al Dr. Tim Lobstein, de Wordl Obesity Federation; y al Dr. Joao Breda, de la Organización Mundial de la Salud así como al resto de los ponentes  y moderadores expertos españoles de reconocido prestigio internacional de las Universidades de Barcelona, Castilla- La Mancha, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Navarra, Zaragoza y San Pablo-CEU.
Esta lucha contra la obesidad requiere la implicación de diversos agentes, ha señalado el ministro y eso es lo que persigue la Estrategia NAOS, que cumple 10 años, pues nació en 2005 siguiendo la línea marcada por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es movilizar a las administraciones públicas, al sector alimentario, a sociedades científicas y a organizaciones de consumidores para fomentar una alimentación saludable y la práctica de actividad física en el ámbito familiar, educativo, empresarial, sanitario y laboral.


Precisamente, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación concedió el Premio Mataix a la mejor Iniciativa Institucional en favor de la Nutrición,  a la Estrategia NAOS que recogió la Directora ejecutiva de AECOSAN, Teresa Robledo, en A Coruña. 

No hay comentarios: