miércoles, 7 de octubre de 2015

El nuevo conselleiro gallego promete "trabajo y humildad" :: El Médico Interactivo :: El nuevo conselleiro gallego promete "trabajo y humildad"

:: El Médico Interactivo :: El nuevo conselleiro gallego promete "trabajo y humildad"



El nuevo conselleiro gallego promete "trabajo y humildad"



Santiago de Compostela (07/10/2015) - E.P.

Jesús Vázquez Almuíña señala que el sistema público está "a un alto nivel", pero hay que "seguir avanzando" en el mismo, "consolidarlo" y afrontar "nuevos retos"

El nuevo conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha prometido afrontar su nueva responsabilidad con "trabajo y humildad", al tiempo que ha lanzado un mensaje como relevo de la única dirigente que ha sido destituida, Rocío Mosquera: "Podemos conseguir objetivos si nos dejamos de polémicas y construimos".
En la toma de posesión que tuvo lugar el pasado lunes en el Pazo de Raxoi, Almuíña ha agradecido la "confianza" que el presidente deposita en él para un reto "tan importante" como la gestión sanitaria. Asimismo, ha reconocido la labor de Mosquera, con la que ha coincidido en que la gestión de esta área es "difícil", pero "muy gratificante".
Del mismo modo, ha dado las gracias a su familia y a su equipo en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra), a cuya Alcaldía ha renunciado para asumir la cartera de Sanidade, un área cuya dificultad no le resulta ajena porque tiene experiencia como gestor en la zona de Vigo.
A su juicio, el sistema público está "a un alto nivel", pero hay que "seguir avanzando" en el mismo, "consolidarlo" y afrontar "nuevos retos". Para ello, ha comprometido "trabajo y humildad".

No hay comentarios: