viernes, 2 de octubre de 2015

El nuevo servicio de hemodiálisis de Mieres evita derivar una treintena de pacientes al HUCA - DiarioMedico.com

El nuevo servicio de hemodiálisis de Mieres evita derivar una treintena de pacientes al HUCA - DiarioMedico.com



POTENCIAR LA COLABORACIÓN ENTRE ÁREAS

El nuevo servicio de hemodiálisis de Mieres evita derivar una treintena de pacientes al HUCA

El Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, ha puesto en marcha un servicio de hemodiálisis que evitará la derivación de una treintena de pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias.
Covadonga Díaz. Oviedo   |  02/10/2015 14:32
 
 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha presentado la puesta en marcha de un servicio de hemodiálisis en el Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, que evitará la derivación de una treintena de pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El nuevo servicio ha comenzado a funcionar en el área sanitaria VII, tras varios meses de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, debido a discrepancias sobre la titularidad del personal que debía trabajar en dicho servicio. La previsión inicial era que fuese de Cruz Roja pero, ante las críticas generadas, será finalmente personal del propio Sespa el que llevará la unidad.
Según Del Busto, el nuevo servicio prestará atención a la población no solo del área del Caudal, dependiente del Álvarez Buylla, sino también a la dependiente del Hospital Valle del Nalón, lo que, además de ser un ejemplo de apoyo entre áreas, "propicia un entorno más atractivo para los profesionales".
La puesta en marcha de este servicio se enmarca en la creación del departamento de gestión clínica de Nefrología de las áreas VII y VIII. Para la creación de la unidad se ha procedido a la incorporación de dos nuevos facultativos, seis enfermeras y cuatro auxiliares.
Este incremento de la cartera de servicios conlleva un gasto anual de 2,2 millones, que incluye tanto el aumento del capítulo de personal como la adquisición de los bienes y suministros necesarios para ofrecer la prestación.
La Consejería de Sanidad quiere hacer de la colaboración entre áreas una estrategia básica de funcionamiento, tanto entre las de las dos cuencas mineras, como en Oviedo y Cangas del Narcea, Avilés y Jarrio, y Gijón y Arriondas "para potenciar y compartir las fortalezas de los hospitales asturianos, acercar los servicios al ciudadano y mejorar la asistencia sanitaria".

No hay comentarios: