viernes, 2 de octubre de 2015

El PP quiere bloquear la reducción de áreas sanitarias en Asturias - DiarioMedico.com

El PP quiere bloquear la reducción de áreas sanitarias en Asturias - DiarioMedico.com



TEME QUE IMPLIQUE RECORTE DE EQUIPOS

El PP quiere bloquear la reducción de áreas sanitarias en Asturias

El PP asturiano ha llevado al Parlamento autonómico una iniciativa para impedir la reducción de las ocho áreas sanitarias, alegando que podría generar una reducción de equipos y prestaciones.
Covadonga Díaz | Oviedo   |  01/10/2015 11:52
 
 

La intención de la Consejería de Sanidad de Asturias de reducir las ocho áreas en las que está organizado el mapa sanitario parece que contará con la oposición frontal del PP, partido que llevará una iniciativa legislativa al Parlamento para impedir la fusión de áreas.
Así lo ha señalado el portavoz del PP en materia sanitaria, Carlos Suárez, quien anunció que defenderá una proposición no de ley para rechazar el proyecto del Gobierno socialista de reducir las ocho áreas sanitarias actuales a cuatro.
El PP basa su posición en el hecho de que entienden que la disminución de las áreas podría conllevar una reducción de las prestaciones sanitarias o de equipamientos en algunas áreas. La decisión sorprende si se tiene en cuenta que el PP ha defendido en otras autonomías, como Madrid o Aragón la creación de áreas únicas, frente, precisamente al PSOE que en las citadas autonomías teme el perjuicio que supondría la reducción de áreas.
Frente a esta posibilidad, el Grupo Popular reclama la realización de las inversiones necesarias en los hospitales cabecera de área de Cangas del Narcea, Jarrio, Arriondas y Valle del Nalón, que serían, los que, según la previsión del PP, se podrían ver afectados por la fusión de áreas.
La proposición del PP reclama que se mantenga y mejore la actual cartera de servicios en dichos hospitales, "cesando las derivaciones a otros centros", con el objetivo de asegurar los principios de equidad y justicia en la prestación sanitaria pública en zonas envejecidas, con población dispersa y complicadas comunicaciones.
El PSOE ha respondido al PP a través de su diputada regional Eva Pérez, quien ha señalado que la sanidad pública de calidad y la mejora de sus prestaciones en el Principado es una prioridad para el Gobierno autonómico y que la "única amenaza" para el sector viene del Partido Popular.
El grupo socialista considera "lamentable" la actitud del PP y descarta que la fusión de áreas conlleve reducción de prestaciones o equipamientos. Según Eva Pérez la sanidad pública es una prioridad para el Ejecutivo regional "en el occidente, en el oriente y en el centro de la región".
"Una cosa es que haya un debate sobre las áreas sanitarias, sobre una organización que permita seguir avanzando en la mejor prestación y en la calidad de la misma, y otra muy distinta, la lamentable actitud del PP, cuyo único objetivo es sembrar dudas incluso cuando hablamos de un asunto tan sensible como es la salud", ha indicado.

No hay comentarios: