lunes, 5 de octubre de 2015

Eutanasia: Los pediatras de Andrea proponen un cambio en el tratamiento | España | EL PAÍS

Eutanasia: Los pediatras de Andrea proponen un cambio en el tratamiento | España | EL PAÍS



Los pediatras de Andrea proponen un cambio en el tratamiento

El equipo médico presenta a los padres de la menor, para la que reclaman una muerte digna, “cierta flexibilización”

 Santiago de Compostela 5 OCT 2015 - 17:16 CEST


Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, a la salida de un juzgado de Santiago

Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, a la salida de un juzgado de Santiago. /LAVANDEIRA JR (EFE)




Los padres de Andrea, la menor compostelana que padece una enfermedad degenerativa irreversible, recibieron esta mañana, mientras estaban reunidos con el juez instructor, Roberto Soto —al que acudieron para solicitar una solución al sufrimiento de su hija— una propuesta del equipo médico que atiende a la niña. Los pediatras del hospital de Santiago les propusieron "cierta flexibilización" de su postura inicial, rotundamente contraria a la desconexión del soporte vital que ellos reclaman.
Tras recibir el mensaje, los progenitores de Andrea abandonaron las dependencias judiciales —en donde permanecieron durante casi tres horas— y se trasladaron a las dependencias del complejo hospitalario compostelano. "Vamos a conocer de primera mano esas modificaciones en el nuevo planteamiento que pretenden ofrecer a la familia", manifestó el abogado de la familia precisando que los padres acogen "de bueno grado" la flexibilización de la rígida propuesta inicial.
Tras reconocer su "angustia vital" por "querer saber" sobre el futuro inmediato que le espera a la niña, la madre de Andrea ha eludido hacer más declaraciones.

No hay comentarios: