jueves, 1 de octubre de 2015

Evidencia científica, transparencia y participación profesional y social, bases de la política sanitaria para Aquilino Alonso :: El Médico Interactivo :: Evidencia científica, transparencia y participación profesional y social, bases de la política sanitaria para Aquilino Alonso

:: El Médico Interactivo :: Evidencia científica, transparencia y participación profesional y social, bases de la política sanitaria para Aquilino Alonso



Evidencia científica, transparencia y participación profesional y social, bases de la política sanitaria para Aquilino Alonso



Sevilla (01/10/2015) - Redacción

El consejero de Salud presenta en Sevilla el libro 'La Sanidad del futuro a propósito de la hepatitis C', de José Martínez Olmos

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha defendido, en la presentación del libro de José Martínez Olmos 'La Sanidad del futuro, a propósito de la hepatitis C', una "dirección estratégica en la política sanitaria, basada en la evidencia científica, la transparencia, la participación profesional y la participación social". En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en la "responsabilidad de los gobiernos para asegurar equipos clínicos formados y capacitados y en liderar el debate junto con la ciudadanía, los medios, los propios profesionales y la industria farmacéutica".
En esa dirección estratégica de la política sanitaria, Aquilino Alonso ha aseverado que los gobiernos "no pueden limitarse a definir el procedimiento de contratación, la seguridad o el coste efectividad de un fármaco. Hemos de hacernos cargo de los resultados finales de todas las políticas necesarias para que su disponibilidad sea real y sostenible".
Así, ha recordado que en la agenda política de la Junta de Andalucía, a través del compromiso adquirido de aprobar en 2016 la Ley de Garantías y Sostenibilidad del SSPA, es una prioridad "blindar la Sanidad pública andaluza desde la sostenibilidad".
"Nuestro objetivo es garantizar una financiación suficiente e implantar mecanismos que hagan sostenible el Sistema Sanitario Público de Andalucía reforzando sus valores fundamentales; con el fin último de proteger un derecho irrenunciable de la población, reconocido por la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía", ha dicho el consejero.
A propósito de la hepatitis C, el titular de Salud ha reiterado la necesidad de "mejorar la disponibilidad de medicamentos innovadores asequibles para lograr mejores resultados a largo plazo" en la Sanidad. Propuestas, ha asegurado el consejero, "que se sitúan en línea con la política sanitaria andaluza".
En cuanto a la prescripción de medicamentos innovadores para el tratamiento de la hepatitis C, el titular de Salud ha detallado que desde enero a agosto de este año han sido tratados más de 4.000 pacientes. "Hemos conseguido magníficos resultados, no sólo en ahorro de costes y mejora de la calidad de la atención, si no en equidad y garantía de derechos", ha afirmado Aquilino Alonso antes de destacar que se "ha logrado un compromiso responsable de las empresas y la industria farmacéutica, dirigido a reforzar nuestra Sanidad pública".

No hay comentarios: