miércoles, 7 de octubre de 2015

Fernández Sanz: "Castilla-La Mancha no va a volver a tener amenazas de privatización"

Fernández Sanz: "Castilla-La Mancha no va a volver a tener amenazas de privatización"

Noticias Farmacia

fernaacutendez sanz

El consejero de Sanidad ha asegurado que Castilla-La Mancha va tener una sanidad pública y universal.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado en Manzanares (Ciudad Real) que Castilla-La Mancha va tener una sanidad pública y universal. “No vamos a hacer ninguna amenaza de privatización, semiprivatización ni nada que se le parezca. Por supuesto, no vamos a pasar los malos ratos que ya hicieron pasar a Manzanares, ni a ningún sitio de la región. Así que pueden estar bien tranquilos”. Así de contundente se mostró Fernández Sanz durante la toma de posesión del nuevo gerente del Hospital Virgen de Altagracia, Pablo Aguado Barroso, quien al tratarse de un “gerente de la casa” conoce perfectamente el área y los problemas que se deben afrontar.
 
El consejero señaló durante el acto - acompañado de la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, el alcalde de  Manzanares, Julián Nieva, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo-que el objetivo principal es “volver a poner la Sanidad de Castilla-La Mancha en el notable alto que ya tuvo en el 2010 y sacarla de este aprobado que tiene, después de estos cuatro años de adelgazamiento del sistema sanitario en Castilla-La Mancha”. “Venimos con toda la ilusión, poniendo al paciente en el centro del sistema y poniendo a los profesionales al servicio de ese paciente, con ganas y motivación, como ya venimos demostrando en estos primeros meses de trabajo”, explicó Fernández Sanz.


Por su parte, el nuevo gerente, Pablo Aguado, ha asegurado que afronta con gran ilusión su nueva responsabilidad formando parte de la nueva etapa que comienza en la trayectoria del Área Integrada de Manzanares, en la que “intentará desarrollar todo el potencial que tiene este hospital”.Aguado ha apostado por una atención integral al paciente, siendo la Atención Primaria un pilar básico para conseguir este objetivo, ya que es la puerta de entrada al sistema sanitario.

No hay comentarios: