martes, 6 de octubre de 2015

La Red TBS se reúne con Sanidad para estudiar un posible plan nacional de tuberculosis - DiarioMedico.com

La Red TBS se reúne con Sanidad para estudiar un posible plan nacional de tuberculosis - DiarioMedico.com



VEN AL MINISTERIO "RECEPTIVO"

La Red TBS se reúne con Sanidad para estudiar un posible plan nacional de tuberculosis

Representantes de la Red TBS, entre ellos su presidente Julio Ancochea, y cargos de la OMC, SEMG, Separ y Cruz Roja, se han reunido hoy con Sanidad para estudiar la creación de un plan nacional de tuberculosis. Dicen que el Ministerio se muestra "receptivo".
Redacción   |  06/10/2015 17:59
 
 

Representantes de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) se han reunido hoy con el Ministerio de Sanidad para estudiar la posible creación de un plan nacional sobre tuberculosis. Según han señalado, el departamento liderado por Alfonso Alonso ha mostrado "receptividad y predisposición a analizar la viabilidad" del plan.
A la reunión han acudido, por parte del Ministerio, José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Elena Andradas, subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología. Por parte de la Red TBS han estado presentes Julio Ancochea, presidente del Comité Científico; Javier García Pérez, secretario general; Mario Braier, coordinador general, y los representantes de sus entidades fundadoras: el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez SendínAntonio Fernández-Pro, presidente de SEMG;Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ, y Juan Jesús González Nicolás, de Cruz Roja Española.
Ancochea ha resumido así la petición al Ministerio: "Instamos a Sanidad a liderar el diseño y puesta en marcha de un plan nacional para la prevención y control de la tuberculosis, y a que haga una apuesta clara y decidida por la salud pública". La Red TBS considera imprescindible "una coordinación de actuación interterritorial" al respecto.
Cabe recordar que, como informó DM, la red TBS ya pidió hace un año la creación de un plan nacional; lo hizo en las Segundas Jornadas de Actualización sobre Tuberculosis en España, en las que también pidió mejorar la concienciación de los sanitarios.

No hay comentarios: