viernes, 2 de octubre de 2015

Teva acuerda la compra de Rimsa por 2.055 millones de euros - DiarioMedico.com

Teva acuerda la compra de Rimsa por 2.055 millones de euros - DiarioMedico.com



SERÁ COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LÍDER EN MÉXICO

Teva acuerda la compra de Rimsa por 2.055 millones de euros

La compañía israelí Teva Pharmaceutical ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa) por 2.300 millones de dólares (2.055 millones de euros).
E. P. | redaccion@correofarmaceutico.com   |  02/10/2015 11:26
 
 

La compañía israelí Teva Pharmaceutical ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa) por 2.300 millones de dólares (2.055 millones de euros), según han señalado desde la compañia.
Teva destaca que con esta adquisición se convertirá en la compañía farmacéutica líder en México, el segundo mayor mercado de América Latina y uno de los cinco más importantes entre los países emergentes de todo el mundo.
La farmacéutica espera que la compra, que se financiará con una combinación de efectivo disponible y líneas de crédito, se cierre a principios del primer trimestre de 2016. Además, prevé que genere sinergias "sustanciales y alcanzables" y asegura que ofrece una plataforma para el crecimiento en la región.
AUMENTAR LA PRESENCIA EN MERCADOS EMERGENTES
El presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman, explicó que esta adquisición se enmarca en su estrategia de elevar su presencia en mercados emergentes "claves" para posicionar a la compañía para el crecimiento a largo plazo.
En concreto, subrayó que Rimsa aportará a Teva una "plataforma significativa para el crecimiento" gracias a la fuerte marca de la compañía, su prometedora cartera, sus productos protegidos por patente, sus significativas relaciones con médicos, pacientes y proveedores y su fuerte presencia comercial.
"La combinación de nuestras empresas sienta la bases para una posición de liderazgo y un alto crecimiento a largo plazo sostenible y rentable en la región, y refuerza aún más su compromiso con la innovación, la calidad y la mejora de la salud de los ciudadanos de todo el mundo", añadió.

No hay comentarios: