martes, 24 de noviembre de 2015

“La OPE 2014-15 es una nueva muestra del compromiso de Osakidetza con el empleo público”, dice José María Armentia :: El Médico Interactivo :: “La OPE 2014-15 es una nueva muestra del compromiso de Osakidetza con el empleo público”, dice José María Armentia

:: El Médico Interactivo :: “La OPE 2014-15 es una nueva muestra del compromiso de Osakidetza con el empleo público”, dice José María Armentia







“La OPE 2014-15 es una nueva muestra del compromiso de Osakidetza con el empleo público”, dice José María Armentia





Vitoria (24/11/2015) - Redacción

El director de RRHH del Servicio Vasco de Salud valora esta defensa en el inicio de las pruebas de la OPE en San Sebastián; Baracaldo acogerá el resto de exámenes los días 12 y 13 de diciembre

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado que la OPE 2014-2015 "es una nueva muestra del compromiso firme de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el empleo público y con la sociedad vasca". Armentia realizó estas declaraciones nada más ponerse en marcha las  primeras pruebas correspondientes a la mencionada Oferta Pública de Empleo para el Servicio Vasco de Salud, que se deleberraon el pasado fin se semana en la Escuela Politécnica de San Sebastián. El resto de los exámenes tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre en el BEC de Baracaldo.
Un total de 53.930 personas han concurrido para obtener plaza en Osakidetza, en nueve categorías profesionales diferentes. Las primeras fueron las correspondientes a Facultativo/a Especialista Médico/a Familia EAP y Matrona, mientras que después se realizaron las de Técnico/a Especialista de Laboratorio. El pasado domingo fue el turno de quienes aspiran a obtener plaza de Facultativo/a Especialista Pediatría EAP y Fisioterapeuta.
El BEC de Baracaldo, por su parte, acogerá las oposiciones a Celador/a y Auxiliar Administrativo/a, el sábado 12 de diciembre; y a Enfermera/o y Auxiliar de Enfermería, el domingo, día 13.
Para posibilitar la realización de estas pruebas, la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud movilizaron a alrededor de 600 personas que se encargaron de los diferentes aspectos que una convocatoria de esta naturaleza requiere.
Entre las novedades de esta oferta de empleo, que ofrece el máximo de plazas que permite la legislación para este periodo, un total de 1.014,  destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; la introducción de una medida garantista para que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

No hay comentarios: