jueves, 26 de noviembre de 2015

Pfizer lidera el ranking de laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España

Pfizer lidera el ranking de laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España

Noticias Farmacia

pfizer lidera rankin

18
Sovaldi, Kadcyla, Pradaxa, Olysio y Cosentyx son los medicamentos/ fármacos más innovadores para los periodistas especializados en salud.
Hace una semana se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores hospitales públicos y privados, así como los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad. Este miércoles ha sido el turno de la segunda parte de este macro estudio del Sistema Nacional de Salud que ha conseguido hacer una completa radiografía de la sanidad y todos sus agentes, con plenas garantías de independencia y rigor.
De esta segunda parte se desprende que Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKVSeguros son las aseguradoras de salud con mejor reputación de España. Además, el ranking de laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España está encabezado por Pfizer,Novartis, Roche, Bayer y Lilly. Por otro lado, Normon, Kern Pharma y Cinfa han sido elegidos los laboratorios farmacéuticos de genéricos con mejor reputación.
Sovaldi, Kadcyla, Pradaxa, Olysio y Cosentyx son los medicamentos/ fármacos más innovadores para los periodistas especializados en salud. Y los equipos de comunicación deNovartis, Roche, Pfizer, Bayer y Lilly han sido distinguidos por su gestión comunicacional.
MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados. Esta segunda parte del MRS ha sido presentada en una rueda de prensa en Madrid en la que han participado José́ María San Segundo Encinar yJesús Antonio Álvarez, director técnico y director médico del Monitor, respectivamente.
José María San Segundo ha recalcado que para elaborar el estudio y los rankings  MRS ha desarrollado su metodología a partir de dos evaluaciones: la primera, la valoración de 2.700 expertos: médicos (872 especialistas y 305 médicos de familia), 885 enfermeros, 402 asociaciones de pacientes, 51 farmacéuticos hospitalarios y 209 periodistas de salud; y la segunda una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.


No en vano, el seguimiento de la metodología establecida por Análisis e Investigación para la elaboración de estos nuevos rankings, correspondientes a laboratorios farmacéuticos, medicamentos/ fármacos y aseguradoras de salud, ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros; así́ como de las asociaciones de pacientes (CERMI y Alianza General de Pacientes) y periodistas sanitarios (ANIS).

No hay comentarios: