jueves, 26 de noviembre de 2015

Sanidad revisará los expedientes de los admitidos al MIR con título extranjero - DiarioMedico.com

Sanidad revisará los expedientes de los admitidos al MIR con título extranjero - DiarioMedico.com



ERRORES EN LA LISTA DE ADMITIDOS PROVISIONALES

Sanidad revisará los expedientes de los admitidos al MIR con título extranjero

El Ministerio de Sanidad revisará de oficio los expedientes de aquellos candidatos con título extranjero que han sido admitidos provisionalmente para realizar la prueba MIR, al detectar que en la lista figuran algunos aspirantes que no tienen su titulación homologada.
Nuria Monsó. Madrid | nuria.monso@unidadeditorial.es   |  25/11/2015 11:57
 
 

El Ministerio de Sanidad revisará de oficio los expedientes de los candidatos con título extranjero que han sido admitidos provisionalmente para realizar la prueba MIR el próximo 6 de febrero, al detectar que en la lista, publicada el pasado 18 de noviembre, figuran algunos aspirantes que no tienen su titulación homologada.
Desde el blog GangasMIR varias personas señalaron que figuraban entre los 32.758 aspirantes de todas las titulaciones (11.681 de Medicina) admitidos provisionalmente al examen MIR, a pesar de que no entregaron el certificado de homologación del título. Algunos de los aspirantes señalan que el Ministerio de Educación, responsable de examinar y validar los títulos extranjeros, no les ha notificado que su expediente esté resuelto.
En respuesta a DM, fuentes del Ministerio de Sanidad confirman que "se ha detectado que esta circunstancia concurría en un pequeño número de aspirantes". De momento, en muestreos aleatorios, Sanidad ha detectado errores sólo en dos casos, pero no descarta que puedan ser más: "Está previsto realizar una revisión de oficio de todos los expedientes susceptibles de estar en esta situación, con el fin de poder ajustar la situación de estos aspirantes antes de la publicación de la relación definitiva de admitidos", que en principio está programada para el 5 de enero.
Las mismas fuentes afirman que en estos momentos no pueden concretar cuántos expedientes serán revisados: "Aunque la mayor parte serán de candidatos extranjeros, la casuística es variada. Puede haber extranjeros que hayan cursado los estudios universitarios y obtenido el título en universidades españolas y puede haber españoles que se hayan titulado en el extranjero".
Respecto a si los aspirantes en esta situación podrán presentarse a la prueba, Sanidad recuerda que "sólo podrá presentarse a la prueba el que se encuentre en la lista definitiva de admitidos", dado que no sólo está pendiente esta revisión de oficio, sino que aún sigue abierto el plazo de subsanación de errores de la lista provisional hasta el 29 de noviembre.
Precisamente dentro de este periodo se podría aportar la resolución de homologación, siempre que hubiera obtenido, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes, el 30 de septiembre, como consta en las instrucciones del Ministerio. Hay que recordar también que los aspirantes que están repitiendo la prueba MIR tras haber sido admitidos al examen en las tres últimas convocatoria están exentos de aportar dicho documento
.

No hay comentarios: