lunes, 23 de mayo de 2016

Sergas y sindicatos firman un nuevo pacto de contratación :: El Médico Interactivo :: Sergas y sindicatos firman un nuevo pacto de contratación

:: El Médico Interactivo :: Sergas y sindicatos firman un nuevo pacto de contratación



Sergas y sindicatos firman un nuevo pacto de contratación

Santiago de Compostela (24/05/2016) - El Médico Interactivo

El pacto, aprobado por CIG, CC.OO., CSIF, UGT y CESM-O'Mega, incorpora avances en la conciliación

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha firmado con las organizaciones sindicales de la mesa sectorial un nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal. En este pacto, han incorporado avances como la protección de la maternidad, la transparencia y publicidad de los criterios de gestión y la selección del personal licenciado sanitario.
"Para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los aspirantes inscritos en las listas, en el pacto se recoge la opción de suspensión de llamamientos sin penalización y con reactivación automática por asuntos propios, con el fin de que los aspirantes puedan acogerse a descansos voluntarios anuales", apunta el Sergas.
Además se refuerzan las garantías de intervalos mínimos de tiempo entre el llamamiento y la incorporación del profesional a la efectiva prestación de servicios, y se acogen medidas hacia la elección del área sanitaria de prestación de servicios para los aspirantes inscritos tanto en las listas de ámbito autonómico como en las de promoción interna temporal.

Baremación

La mayor de las puntuaciones obtenidas por el aspirante en la fase de oposición de los dos últimos procesos selectivos es la que se valora, lo que permite a los aspirantes que, si no se presentan a la última OPE, puedan continuar manteniendo una puntuación e incorporar la mejor de las puntuaciones obtenidas.
En este pacto también se contempla la inclusión de nuevas áreas especiales, como las unidades de TAC y resonancia magnética, explica el Sergas. Por último, "la nueva regulación incorpora el compromiso de negociación de la Mesa Sectorial de Sanidade de unas nuevas bases de selección de personal facultativo especialista de área, que incorporan la inscripción a través de Fides, la baremación automatizada y un baremo común y próximo al aplicado en los procesos de selección fija", añade.

No hay comentarios: