martes, 28 de junio de 2016

La Consejería de Sanidad de Asturias oferta para este año 522 plazas de empleo, 353 para médicos :: El Médico Interactivo :: La Consejería de Sanidad de Asturias oferta para este año 522 plazas de empleo, 353 para médicos

:: El Médico Interactivo :: La Consejería de Sanidad de Asturias oferta para este año 522 plazas de empleo, 353 para médicos



La Consejería de Sanidad de Asturias oferta para este año 522 plazas de empleo, 353 para médicos

Oviedo (28/06/2016) - E.P.

En total, en la Mesa General de la Función Pública, en la OPE se convocan 774 puestos de trabajo para profesionales sanitarios

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias llevará esta semana a la Mesa General de la Función Pública la Oferta Pública de Empleo con 522 plazas para el turno libre. 252 plazas más serán de promoción interna. En total se convocan 774 puestos. Según ha informado la Consejería en un comunicado, la mayor parte de las plazas, 353, serán para médicos; 174 para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.
El cálculo del número de plazas y el grupo profesional ha sido realizado con la intención de "estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en determinadas áreas" y para "ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica", han explicado desde la Consejería.
La oferta no incluye puestos de Enfermería porque la última llevada a cabo finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales de esta especialidad.
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha explicado que esta convocatoria cumple un doble compromiso el "de poner en marcha una de las mayores ofertas de empleo público desarrolladas en la Sanidad asturiana" y el de "incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores, como los auxiliares de clínica y los celadores".
"Se trata de una oferta ambiciosa para consolidar el empleo sanitario en el Principado y apura los límites que impone el Gobierno de Mariano Rajoy por la tasa de reposición", ha explicado Del Busto.
Una vez presentada en la Mesa General de la Función Pública, esta convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público del Principado para este año y aprobada por el Consejo de Gobierno como paso previo a su publicación en el Boletín Oficial del Principado.

No hay comentarios: