viernes, 29 de julio de 2016

Andalucía pospone la creación de la categoría de médico de Urgencias - DiarioMedico.com

Andalucía pospone la creación de la categoría de médico de Urgencias - DiarioMedico.com



ADMITE QUE HA RECIBIDO "MUCHAS ALEGACIONES"

Andalucía pospone la creación de la categoría de médico de Urgencias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido "muchas alegaciones" a su proyecto de decreto de creación de la categoría de Médico de Urgencias y ha pospuesto su negociación, que tenía previsto iniciar mañana, para una mesa que se celebrará "después del verano".
F. Goiri. Madrid   |  27/07/2016 10:55
 
 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha pospuesto hasta "después del verano" la negociación del proyecto de decreto para crear la categoría de médico de Urgencias Hospitalarias, que estaba previsto iniciar en la mesa sectorial convocada para mañana. Fuentes del SAS aseguran a DM que el proyecto ha recibido estos días "muchas alegaciones y no ha habido tiempo de analizarlas todas, de forma que se ha decidido aplazar para una mesa posterior".
El SAS planteó en una mesa celebrada a principios de julio la aprobación de un decreto que, entre otras cosas, plantea adaptar la denominación en vigor en Andalucía (Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria) a la existente en el resto de España (médico de Urgencias Hospitalarias), lo que abriría la puerta de este servicio a otras especialidades. La norma también plantea la posibilidad de que los médicos de Urgencias trabajen con un turno rotatorio.
Mientras el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) y la Sociedad Andaluza de Medicina de Urgencias aceptan, con matices, la propuesta del SAS, el sindicato CCOO la rechaza de plano, porque argumenta que limita las salidas laborales de los médicos de Familia y "afectaría a la calidad asistencial, al propiciar un servicio desestructurado mediante la introducción de turnos rotatorios".
Mesas técnicas
Aunque el SAS no concreta cuántas alegaciones se han recibido y de quién provienen, CCOO achaca la modificación del orden del día de la mesa de mañana a su "campaña informativa en los servicios de Urgencias de los hospitales del SAS", y pide a la Administración que en los próximos días convoque mesas técnicas "para abordar la situación laboral de los dispositivos de primaria y Urgencias".

No hay comentarios: