jueves, 28 de julio de 2016

Grifols gana 264 millones en el primer semestre, un 1,1% más

Grifols gana 264 millones en el primer semestre, un 1,1% más

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Las ventas de la División Bioscience crecen un +7,0% impulsandolos ingresos de Grifols un +2,7% hasta 1.952 millones de euros.
Grifols ha aumentado su cifra de negocio un +2,7% (+2,5% cc) en el primer semestre de 2016 hasta 1.951,6 millones de euros. En términos de negocio recurrente (excluyendo Raw Materials and Others), la evolución registrada supone un crecimiento del +3,9% (+3,7% cc) e ingresospor importe de 1.922,6 millones de euros.
Los ingresos de la División Bioscience aumentaron un +7,0% (+6,7% cc) hasta 1.559,3 millones de euros con crecimientos significativos, principalmente, en los volúmenes de ventas de IVIG, alfa1-antripsina y albúmina. Se constata la tendencia alcista que experimenta el sector y la sólida posición de liderazgo mundial que ostenta Grifols en tres de las principales proteínasplasmáticas. El crecimiento de las ventasde factor VIII se mantiene estable y las primeras reacciones al estudio SIPPET (Survey of Inhibitors in Plasma Products Exposed Toddlers) indican una mayor consideración de esta proteína plasmática en mercados hasta ahora más proclives a usar factor VIII recombinante.
Los ingresos de la División Diagnostic durante el semestre se han situado en 316,8 millones de euros y moderan su descenso a un -7,9% (-7,9% cc). Comparativamente, siguen impactando negativamente los mayores ingresos reportados en los seis primeros meses de 2015 de los contratos de tecnología NAT (Procleix NAT Solutions) suscritos en Japón, así como los derivados del antiguo contrato con Abbott para la producción de antígenos. El nuevo contrato firmado conAbbott en el mes de julio de 2015, por un importe total aproximado de 700 millones de dólares, ha supuesto nuevas condiciones y la extensión hasta 2026 del suministro de antígenos. El valor incremental del nuevo contrato es 200 millones de dólares superior al anterior.
Por su parte, la línea de tipaje sanguíneo sigue siendo el principal motor de crecimiento de laDivisión Diagnostic. Se mantiene la tendencia positiva derivada de la expansión geográfica, ahora reforzada con la progresiva penetración en Estados Unidos. Los ingresos de la División Hospital representan el 2,4% de los ingresos totales del grupo y se han situado en 46,5 millones de euros, frente a los 49,3 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2015. Continúan afectados por la ralentización de concursos relacionados con la línea de Pharmatech(que incluye logística hospitalaria) en determinados países latinoamericanos y del servicio de Fabricación a Terceros. El crecimiento en el mercado estadounidense continúa siendo muy favorable.
La compañía sigue asentando las bases para asegurar el crecimiento de las divisionesDiagnostic y Hospital. Para ello, se centra en potenciar el crecimiento sostenido de forma orgánica a través de la introducción de nuevos productos, la expansión geográfica y una mayor penetración en mercados donde ya opera, para lo que se están reforzando los equipos comerciales.
De enero a junio de 2016, el aumento de los ingresos en ROW (Resto del Mundo) fue del +6,9% (+11,2% cc) y en Estados Unidos y Canadá incrementaron un +5,9% (+4,4%cc). En Europa los ingresos descienden un -5,7% (-5,5%cc) hasta 323,1 millones de euros. España se mantiene como mercado prioritario para la compañía y las ventas se han dinamizado. La exposición en el Reino Unido no es significativa y no se espera ningún impacto relevante como consecuencia del resultado del referéndum realizado el pasado 23 de junio sobre la permanencia de este país en la Unión Europea.
El EBITDA de Grifols se ha mantenido estable en 553,6 millones de euros (-1,3%). El margen EBITDA se ha situado en el 28,4% de los ingresos. Por su parte, en el primer semestre de 2016, el EBIT ha alcanzado 452,7 millones de euros (-3,8%), que representa el 23,2% de los ingresos.


El beneficio neto de Grifols ha alcanzado 264,4 millones de euros, que representa el 13,5% de los ingresos netos del grupo y un aumento del +1,1%. Recoge el efecto positivo de determinadas inversiones financieras de la compañía, si bien continúa impactado por un mayor gasto en amortización y una mayor tasa impositiva efectiva comparada con el primer semestre de 2015. A junio 2016, la tasa impositiva efectiva ha sido del 23,5%.

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