martes, 27 de septiembre de 2016

La GVA destina 13 millones de euros a la compra de medicamentos para hipertensión arterial pulmonar

La GVA destina 13 millones de euros a la compra de medicamentos para hipertensión arterial pulmonar

Noticias Farmacia

destina millones eur

Esto supone la adquisición de medicamentos de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
El Pleno del Consell ha aprobado autorizar al Órgano de Contratación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. El valor estimado de este acuerdo marco asciende a 13.055.170,43 de euros (IVA excluido), para una duración de dos años. Esto supone la adquisición de medicamentos de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Mediante este sistema se pretende conseguir beneficios en términos de economía procesal, seguridad jurídica y obtención de economías de escala. Concretamente, los principios activos a los que hace referencia este acuerdo marco son: Ambrisentan, Bosetan, Epoprostenol, Iloprost, Macitentan, Riociguat, Sildenafilo, Tadalafilo.


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de su Central de Compras, viene convocando procedimientos para la compra de forma centralizada de medicamentos y de material sanitario, con destino a los centros dependientes de esa Conselleria.  Al objeto de racionalizar y ordenar la adjudicación de las diversas contrataciones de dichos suministros, la conselleria pretende celebrar un acuerdo marco con el fin de fijar las condiciones a que se ajustarán los contratos de suministro de diversos medicamentos de uso humano que deban adjudicarse durante su vigencia.

No hay comentarios: