jueves, 17 de noviembre de 2011

HANTAVIRUS, CASO MORTAL - PERÚ (IQUITOS) || ProMED-mail | ProMED-mail


HANTAVIRUS, CASO MORTAL - PERÚ (IQUITOS)******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/

Fecha: 17 de noviembre, 2011
Fuente: Correo, Perú
http://diariocorreo.pe/nota/50578/reportan-tercer-caso-de-muerte-por-hantavirus-en-iquitos/
 [Editado por J. Torres]

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto confirmó hoy la muerte de un joven por el virus hanta o hantavirus, el tercero que se registra en la ciudad de Iquitos, capital de esta jurisdicción de la selva norte del país.

Carlos Álvarez Antonio, director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Loreto, señaló que la víctima es un muchacho de 18 años de edad, que falleció en el Hospital Regional de Loreto.

"Llegó al nosocomio el jueves pasado procedente de la localidad de Indiana, ubicada a una hora de viaje en deslizador de la ciudad de Iquitos, con una enfermedad respiratoria severa, por lo que inicialmente se pensó que era neumonía", detalló.

La muestra de sangre del joven, sin embargo, dio positivo para el hantavirus, transmitido por ratones y ratas del campo que contaminan con sus heces y orina al ingresar a las viviendas, explicó.

Ante el nuevo caso, la Diresa invocó a la población de Iquitos a adoptar medidas en cuanto a la adecuada higiene de sus viviendas para evitar el ingreso de roedores, además del uso de mascarillas durante la limpieza de ambientes cerrados por mucho tiempo.

Recordó que los dos primeros casos por muerte de hantavirus se registraron en los meses de julio y agosto. Fueron dos mujeres de 29 y 31 años, respectivamente.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP

[Ver también:
Hantavirus, nueva defunción - Perú (IQ) 20110905.2709]
-----
ProMED-mail
.................................jt
ProMED-mail ProMED-mail

No hay comentarios: