lunes, 26 de diciembre de 2011

Sanidad sigue sin nombramientos tras el primer Consejo de Ministros de Rajoy - DiarioMedico.com

la secretaría de estado de ciencia, también

Sanidad sigue sin nombramientos tras el primer Consejo de Ministros de Rajoy

El primer Consejo de Ministros de Rajoy no ha dado ningún fruto en lo que a nombramientos en Sanidad se refiere. El Ejecutivo tiene pendiente designar al secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad y también al secretario general de Sanidad. Además, está en suspenso la secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de Economía.
José A. Plaza   |  23/12/2011 15:38

Consejo de Ministros
El primer Consejo de Ministros sólo ha desvelado parte de los organigramas ministeriales. ()
Se suponía que el organigrama de los nuevos ministerios iba a quedar casi completo tras el primer Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, pero habrá que esperar. Ya se conoce el nombre de varios secretarios de Estado, pero no del que formará parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (en el que lo sanitario sólo dispondrá de una secretaría general).

Más flagrante parece el caso del Ministerio de Economía y Competitividad, del que ahora dependen las competencias del extinto Ministerio de Ciencia: de los tres secretarios de Estado que tendrá, el Consejo de Ministros ha anunciado el nombre de dos, dejando in albis precisamente el que se encargará de la Investigación, Desarrollo e Innovación. En este sentido, fuentes del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que dependía de Ciencia y que, hasta nueva orden, lo hace ahora de Economía, han indicado a Diario Médico su sorpresa y han reiterado que siguen sin saber nada sobre su futuro; pese a que se rumorea que podría volver bajo el ala de Sanidad, algo que el PP llevaba tiempo proponiendo, el ISCIII sigue a la espera de posible novedades.

Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno tras un Consejo de Ministros, ha utilizado más tiempo en responder a la prensa que en dar a conocer los nuevos nombramientos. Entre lo poco que ha tocado en el ámbito sanitario, ha hecho referencia a la labor del Estado como garante de los servicios básicos de Sanidad y Educación: "El Gobierno busca la igualdad para todos, pero son las autonomías las que gestionan". Partiendo de esta realidad, ha dejado caer que no debe permitirse que distintas administraciones gestoras apliquen sus propias ideas, por lo que ha hablado de "buscar segundas fórmulas para mejorar la igualdad y la equidad".

También ha dedicado unas palabras a la Ley del Aborto.  Una de las promesas electorales del PP era modificarla y, según Sáenz de Santamaría, Rajoy "es una persona que cumple con sus compromisos. Preservaremos el derecho a la vida y garantizaremos la situación de las menores".

En referencia a las políticas de investigación e innovación, las ha definido como "algo clave" para el nuevo Gobierno. La idea del PP es "vincular la ciencia y la investigación a los desarrollos empresariales, sin descuidar las relaciones con las universidades y los parques tecnológicos".  
Sanidad sigue sin nombramientos tras el primer Consejo de Ministros de Rajoy - DiarioMedico.com

No hay comentarios: