viernes, 3 de marzo de 2017

Madrid aprueba su ley de paliativos - DiarioMedico.com

Madrid aprueba su ley de paliativos - DiarioMedico.com



UNANIMIDAD EN LA VOTACIÓN

Madrid aprueba su ley de paliativos

La Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la ley de derechos y garantías de las personas en el proceso final de la vida, votada por todos los grupos del hemiciclo.
Soledad Valle.Madrid   |  02/03/2017 15:08
 
 

La Asamblea de Madrid ha votado hoy por unanimidad de sus grupos políticos la aprobación de la ley autonómica de cuidados paliativos, con el nombre de ley de derechos y garantías de las personas en el proceso final de la vida.
El texto de la norma ha obtenido el visto bueno de 126 de los 129 escaños autonómicos. "Las ausencias eran las programas, dos del PP y una del PSOE", citan fuente del órgano autonómico. 
Ahora, la Asamblea enviará el documento al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) para que lo publique y pase así a entrar en vigor.
De esta manera, Madrid se convierte en la última autonomía en contar con una ley que regule la atención que deben recibir los pacientes que enfrentan la recta final de su enfermedad.
El mapa autónomico de leyes de cuidados paliativos lo completan Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía.
El resultado de la votación en la Asamblea de Madrid, donde PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se han puesto de acuerdo, hace preveerle la pronta aprobación de la norma en el ámbito nacional. En el Congreso de los Diputados hay dos propuesta de ley sobre esta cuestión, una del PSOE y otra de Ciudadanos, que tienen mucho en común, según aseguran vocales de sanidad de ambos partidos.

No hay comentarios: