viernes, 16 de octubre de 2009

“No sólo es importante controlar la cantidad de grasas que se consume, sino también la calidad de las mismas"


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
“No sólo es importante controlar la cantidad de grasas que se consume, sino también la calidad de las mismas, pues los diferentes tipos de grasas tienen sus propios efectos sobre la salud”, según el doctor Andreu Palou

Redacción

Este experto es el autor del Libro Blanco de las Grasas en la Alimentación Funcional que ha presentado el Instituto Flora



Madrid (17/19-10-09).- Se ha presentado el Libro Blanco de las Grasas en la Alimentación Funcional, una nueva herramienta para el conocimiento de los lípidos, tanto a nivel funcional como estructural. El Dr. Andreu Palou, autor del libro y director del grupo de Investigación en Bioquímica, Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de Baleares, ha destacado que “las grasas son injustamente consideradas “las malas de la película”, pero no podemos simplificar su importancia ya que, no sólo es importante controlar la cantidad que se consume, sino también la calidad de las mismas, pues los diferentes tipos de grasas tienen sus propios efectos sobre el metabolismo y la salud.”

El libro cuenta con ocho capítulos a través de los cuales los autores, todos miembros del mismo grupo de investigación, introducen los diferentes tipos de lípidos y sus funciones. A partir de ahí, se centran en las grasas y explican su metabolismo, su papel en la salud y la regulación del balance energético. La última parte del libro habla de la ingesta de grasas, sus fuentes alimentarias y su implementación en los perfiles nutricionales para terminar con un análisis de su relación con los alimentos funcionales.

El Instituto Flora ha auspiciado la publicación del libro. Raquel Bernácer, nutricionista y miembro del Instituto Flora ha participado en la rueda de prensa donde ha querido destacar que “son necesarias más iniciativas que permitan a los profesionales de la salud y la sociedad en general, tener a su disposición información suficiente sobre las grasas para poder, de esta manera, saber cuáles son las que deben consumirse por la aportación que hacen a nuestra salud y cuáles limitarse por ser perjudiciales en exceso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario