aportes a la gestión necesaria para la sustentabilidad de la SALUD PÚBLICA como figura esencial de los servicios sociales básicos para la sociedad humana, para la familia y para la persona como individuo que participa de la vida ciudadana.
martes, 29 de junio de 2010
Más de 1.5 millones de supervivientes al cáncer tienen hijos menores de 18 años :: MedlinePlus
Más de 1.5 millones de supervivientes al cáncer tienen hijos menores de 18 años
Investigadores señalan que los hallazgos podrían llevar a una mayor asistencia para pacientes y familias
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de junio, 2010
LUNES, 28 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Más de 1.5 millones de supervivientes adultos al cáncer en los EE. UU. son padres que viven con uno o más hijos menores de 18 años de edad, según un estudio reciente.
Los hallazgos podrían llevar a una mayor asistencia para esos pacientes y sus familias, aseguraron Kathryn Weaver y sus colegas del Centro médico bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Los investigadores analizaron datos de 13,385 supervivientes adultos de cáncer que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud de EE. UU. entre 2000 y 2007. Encontraron que alrededor del 18 por ciento de los supervivientes de cáncer recién diagnosticados, y 14 por ciento de todos los supervivientes de cáncer de EE. UU., viven con uno o más hijos menores de edad. Los porcentajes significan que hay alrededor de 1.58 millones de supervivientes de cáncer adultos que viven con 2.85 millones de hijos menores de 18 años. Se calcula que 562,000 niños menores de edad viven con un padre que está en las primeras etapas de tratamiento y recuperación del cáncer.
El estudio también encontró que la mayoría de supervivientes de cáncer que viven con niños menores de edad son de sexo femenino (78.9 por ciento), casados (69.8 por ciento), y menores de 50 años de edad (85.8 por ciento). De los hijos de supervivientes de cáncer, 30.5 por ciento tenían menos de seis años en el momento en que se diagnosticó el cáncer de su progenitor, y 33.4 por ciento nacieron después del diagnóstico.
Un diagnóstico de cáncer plantea desafíos extraordinarios para las personas que tienen hijos pequeños, entre ellos la preocupación de no vivir lo suficiente para ver a sus hijos crecer. "Un mayor conocimiento del número y las características de los supervivientes de cáncer que viven con hijos menores de edad podría facilitar los esfuerzos de evaluación clínica y referencia, informar la planificación de salud pública, y estimular la investigación sobre estas familias que han sido objeto de poco estudio", concluyeron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 28 de junio de la revista Cancer.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Cancer Society, June 27, 2010, news release.
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100483.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario