DIRECTORIO DE DOCUMENTOS EDITADOS EN JULIO 2010
SALUD EQUITATIVA
GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA
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Consultas totales conjuntas (todos los blog´s): 776.985
Discriminadas como sigue:
1. ARGENTINA: 21.525 [26,8%]
2. ESPAÑA: 19.165 [23,8%]
3. MÉXICO: 8.970 [11,2%]
4. COLOMBIA: 5.578 [ 6,9%]
5. PERÚ: 5.466 [ 6,8%]
6. VENEZUELA: 3.602 [ 4,5%]
7. CHILE: 3.049 [ 3,8%]
8. U.S.A.: 2.760 [ 3,4%]
9. ECUADOR: 1.410 [ 1,8%]
10. BOLIVIA: 1.188 [ 1,5%]
11. LOS DEMÁS: 7.650 [ 9,5%]
Total de consultas: 80.363
Documentos del mes de JULIO: 331
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▼ julio (331)
OMS | Uso de los derechos humanos en pro de la sal...
OMS | Mejorar el uso de la evidencia en la evaluac...
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Prevention and Control of Influenza with Vaccines
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Segundo taller de Gerontopsiquiatría [INECO]
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AHRQ Innovations Exchange | Shared Decisionmaking ...
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NOTA DEL BLOG: durante el MES DE AGOSTO 2010 no tendremos actividad durante la semana que se extiende entre el día 22 y 28 del mismo mes. En dicho lapso se desarrollarán las Jornadas de Salud en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fé) bajo la consigna: “Salud en el Tercer Centenario”.
aportes a la gestión necesaria para la sustentabilidad de la SALUD PÚBLICA como figura esencial de los servicios sociales básicos para la sociedad humana, para la familia y para la persona como individuo que participa de la vida ciudadana.
sábado, 31 de julio de 2010
OMS | Uso de los derechos humanos en pro de la salud sexual y reproductiva: mejorar los marcos jurídicos y normativos
Uso de los derechos humanos en pro de la salud sexual y reproductiva: mejorar los marcos jurídicos y normativos
Jane Cottingham, Eszter Kismodi, Adriane Martin Hilber, Ornella Lincetto, Marcus Stahlhofer & Sofia Gruskin
En este trabajo se describe el desarrollo de un instrumento que utiliza conceptos y métodos del campo de los derechos humanos para introducir mejoras en la legislación, la normativa y las políticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva. Dicho instrumento pretende ayudar a comprender mejor las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos y sensibilizar al respecto. Incluye un método que permite, de manera sistemática, estudiar la situación de los grupos vulnerables, implicar a sectores distintos de la salud, promover un proceso de auténtica participación de la sociedad civil y formular recomendaciones para abordar las dificultades con que tropieza la salud sexual y reproductiva en materia de reglamentación y política, con una clara asignación de responsabilidades. Un firme liderazgo del ministerio de salud, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud u otros asociados internacionales, y unido a un serio compromiso por parte de todos cuantos intervienen en este proceso, puede reforzar los vínculos entre los derechos humanos y la salud sexual y reproductiva, y contribuir a hacer realidad a nivel nacional el grado máximo de salud que se pueda lograr.
pdf: http://www.who.int/bulletin/volumes/88/7/09-063412.pdf
abrir aquí:
OMS | Uso de los derechos humanos en pro de la salud sexual y reproductiva: mejorar los marcos jurídicos y normativos
OMS | Mejorar el uso de la evidencia en la evaluación del impacto sanitario
Mejorar el uso de la evidencia en la evaluación del impacto sanitario
Jennifer Mindell, Jane Biddulph, Lorraine Taylor, Karen Lock, Annette Boaz, Michael Joffe & Sarah Curtis
Objetivo
Se ha propuesto usar la evaluación del impacto sanitario (EIS) como un mecanismo que fundamente la toma de decisiones por los responsables de las políticas públicas. Sin embargo, los métodos de la EIS han sido criticados por hacer un uso poco riguroso de las pruebas científicas. El objetivo de este trabajo fue formular, elaborar y ensayar una guía práctica para la revisión de la evidencia disponible en el dominio público para los análisis de EIS. El término 'evidencia' abarca todas las evaluaciones científicas, ya se trate de trabajos de investigación publicados en revistas revisadas por pares o de EIS anteriores.
Métodos
Para diseñar y elaborar la guía se requirió un trabajo sustancial de investigación de los antecedentes, investigaciones cualitativas con el público destinatario, consultas sustanciales con los usuarios potenciales y otras partes interesadas, un estudio piloto de análisis del contenido, el formato y la usabilidad, y una revisión por homólogos. Por último, la guía fue ensayada en la práctica por voluntarios invitados, que la emplearon para valorar revisiones ya existentes de la evidencia utilizada en la EIS.
Resultados
Durante la elaboración de la guía se obtuvieron numerosos datos respecto a las posibilidades de aplicación en la práctica, la terminología, la forma de garantizar la claridad del texto, y los recursos adicionales necesarios. La versión final proporciona asesoramiento en términos sencillos sobre la revisión de las investigaciones cuantitativas y cualitativas y resulta idónea para muchos profesionales de la salud pública sin experiencia en la tarea de revisar la evidencia. Durante los ensayos, la guía permitió a los usuarios distinguir las revisiones de la evidencia satisfactorias de las insatisfactorias. A finales de 2009 se habían distribuido 1700 ejemplares impresos de la guía y se habían descargado 2500 copias de la misma.
Conclusión
La realización de consultas sustantivas y reiteradas, aunque exige tiempo, fue fundamental para elaborar una guía sencilla, sistemática y accesible que permite revisar la evidencia científica públicamente disponible para la EIS.
abrir aquí:
pdf: http://www.who.int/bulletin/volumes/88/7/09-068510.pdf
OMS | Mejorar el uso de la evidencia en la evaluación del impacto sanitario
Trafficking in Persons Report 2010 [complete report]
Trafficking in Persons Report 2010
Secretary Clinton (June 14, 2010): "The 10th annual Trafficking in Persons Report outlines the continuing challenges across the globe, including in the United States. The Report, for the first time, includes a ranking of the United States based on the same standards to which we hold other countries. The United States takes its first-ever ranking not as a reprieve but as a responsibility to strengthen global efforts against modern slavery, including those within America. This human rights abuse is universal, and no one should claim immunity from its reach or from the responsibility to confront it." Full Text»
open here to see the full-contents: (see details please)
Trafficking in Persons Report 2010
Centers for Disease Control and Prevention (CDC) Health Matters for Women[TM] 16th items
1. Teenagers in the United States: Sexual Activity, Contraceptive Use, and Childbearing, 2006-2008 (pdf)
This report presents national estimates of sexual activity, contraceptive use, and births among males and females 15-19 years of age in the United States in 2006-2008 from the National Survey of Family Growth.
890kb, 86 pages
http://www.cdc.gov/nchs/data/series/sr_23/sr23_030.pdf
2. U S. Medical Eligibility Criteria for Contraceptive Use, 2010
This guidance comprises recommendations for the use of specific contraceptive methods by women and men who have certain characteristics or medical conditions.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5904a1.htm?s_cid=rr5904a1_w
3. 2007 CDC National Survey of Maternity Practices in Infant Nutrition and Care (mPINC)
Results from the survey indicate that birth facilities in most states are not providing maternity care that is fully supportive of breastfeeding. In addition, the southern region of the U.S., typically the region with the lowest breastfeeding rates, has the lowest maternity care practices scores.
Summary
CDC created U.S. Medical Eligibility Criteria for Contraceptive Use, 2010, from guidance developed by the World Health Organization (WHO) and finalized the recommendations after consultation with a group of health professionals who met in Atlanta, Georgia, during February 2009. This guidance comprises recommendations for the use of specific contraceptive methods by women and men who have certain characteristics or medical conditions. The majority of the U.S. guidance does not differ from the WHO guidance and covers >60 characteristics or medical conditions. However, some WHO recommendations were modified for use in the United States, including recommendations about contraceptive use for women with venous thromboembolism, valvular heart disease, ovarian cancer, and uterine fibroids and for postpartum and breastfeeding women. Recommendations were added to the U.S. guidance for women with rheumatoid arthritis, history of bariatric surgery, peripartum cardiomyopathy, endometrial hyperplasia, inflammatory bowel disease, and solid organ transplantation. The recommendations in this document are intended to assist health-care providers when they counsel women, men, and couples about contraceptive method choice. Although these recommendations are meant to serve as a source of clinical guidance, health-care providers should always consider the individual clinical circumstances of each person seeking family planning services.
4. Vital Signs: Colorectal Cancer Screening Among Adults Aged 50-75 Years - United States, 2008
Colorectal cancer screening rates continue to increase in the United States. Underscreening persists for certain racial/ethnic groups, lower socioeconomic groups, and the uninsured.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5926a3.htm?s_cid=mm5926a3_w
5. Vital Signs: Breast Cancer Screening Among Women Aged 50-74 Years - United States, 2008
In recent years, mammography rates have plateaued. Critical gaps in screening remain for certain racial/ethnic groups and lower socioeconomic groups, and for the uninsured.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5926a4.htm?s_cid=mm5926a4_w
6. Protect Your Baby from Group B Strep!
Protect your baby from group B strep. If you're 35-37 weeks pregnant, ask your doctor or nurse about a group B strep test.
http://www.cdc.gov/Features/GroupBStrep/
7. Preventing Infections During Pregnancy
Simple steps can help keep your unborn baby safe.
http://www.cdc.gov/Features/Pregnancy/
8. Older Americans 2010: Key Indicators of Well-Being
This chartbook provides a comprehensive picture of our older population’s health and well-being. Older women outnumbered older men in the United States, and the proportion that is female increased with age. In 2008, women accounted for 58 percent of the population age 65 and over and for 67 percent of the population 85 and over.
to download the books open here please:
http://www.agingstats.gov/agingstatsdotnet/main_site/default.aspx
9. Cohort Fertility Tables for All, White and Black Women: United States, 1960-2005
This report presents fertility data for cohorts of all, white and black women, as they pass through their childbearing years of 14 through 49, includes the central birth rate, cumulative birth rate, and birth probability by age and live-birth order.
http://www.cdc.gov/nchs/nvss/cohort_fertility_tables.htm
10. Expanded HIV Testing and Trends in Diagnoses of HIV Infection - District of Columbia, 2004—2008
During 2004-2008, a total of 3,312 new AIDS cases were diagnosed among blacks/African Americans, Hispanics/Latinos, and whites in DC. Blacks/African Americans accounted for the highest proportion of diagnoses overall (86%) and for 82% and 94% of diagnoses among males and females, respectively.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5924a2.htm?s_cid=mm5924a2_w
11. Ecstasy Overdoses at a New Year's Eve Rave - Los Angeles, California, 2010
This report summarizes the results of the investigation, which determined that 18 patients visited emergency departments in Los Angeles County for MDMA-related illness within 12 hours of the rave. All were aged 16-34 years, and nine were female.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5922a1.htm?s_cid=mm5922a1_w
12. Perceived Health Needs and Receipt of Services During Pregnancy - Oklahoma and South Carolina, 2004-2007
This report summarizes the results of an analysis, which indicated substantial differences between perceived need and receipt of 1) assistance in reducing violence in the home, 2) counseling information for family or personal problems, 3) help to quit smoking, 4) help with an alcohol or drug problem, and 5) dental care.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5923a2.htm?s_cid=mm5923a2_w
13 - U.S. Life Tables
This report presents complete period life tables by age, race, and sex for the United States based on age-specific death rates in 2006.
book, pdf, 966Kb, 40 pages
http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr58/nvsr58_21.pdf
14. Vaccinia Virus Infection After Sexual Contact with a Military Smallpox Vaccinee - Washington, 2010
This report describes a patient's clinical course and the associated epidemiologic investigation of contact transmission of vaccinia virus from sexual contact.
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5925a2.htm?s_cid=mm5925a2_w
15. The 2006–2010 National Survey of Family Growth: Sample Design and Analysis of a Continuous Survey (pdf)
This report describes the sample design of the 2006–2010 National Survey of Family Growth (NSFG), which uses a new continuous design, and its implications for statistical research.
600kb, 44 pages, pdf:
http://www.cdc.gov/nchs/data/series/sr_02/sr02_150.pdf
16. Prevalence of Overweight, Obesity, and Extreme Obesity Among Adults: United States, Trends 1976–1980 Through 2007–2008
Results from the 2007–2008 National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), using measured heights and weights, indicate that an estimated 34.2% of U.S. adults aged 20 years and over are overweight, 33.8% are obese, and 5.7% are extremely obese.
http://www.cdc.gov/nchs/data/hestat/obesity_adult_07_08/obesity_adult_07_08.htm
Prevention and Control of Influenza with Vaccines
Prevention and Control of Influenza with Vaccines
Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), 2010
Early Release
July 29, 2010 / 59(Early Release);1-62
Prepared by
Anthony E. Fiore, MD1
Timothy M. Uyeki, MD1
Karen Broder, MD2
Lyn Finelli, DrPH1
Gary L. Euler, DrPH3
James A. Singleton, MS3
John K. Iskander, MD4
Pascale M. Wortley, MD3
David K. Shay, MD1
Joseph S. Bresee, MD1
Nancy J. Cox, PhD1
1Influenza Division, National Center for Immunization and Respiratory Diseases
2Immunization Safety Office, Division of Healthcare Quality Promotion, National Center for Preparedness, Detection, and Control of Infectious Diseases
3Immunization Services Division, National Center for Immunization and Respiratory Diseases
4Office of the Associate Director for Science, Office of the Director
The material in this report originated in the National Center for Immunization and Respiratory Diseases, Anne Schuchat, MD, Director; the Influenza Division, Nancy Cox, PhD, Director; the Office of the Associate Director for Science, Harold Jaffe, MD, Director; the Immunization Safety Office, Division of Healthcare Quality Promotion, Denise Cardo, MD, Director; and the Immunization Services Division, Lance Rodewald, MD, Director.
Corresponding preparer: Timothy Uyeki, MD, Influenza Division, National Center for Immunization and Respiratory Diseases, CDC, 1600 Clifton Road, N.E., MS A-20, Atlanta, GA 30333. Telephone: 404-639-3747; Fax: 404-639-3866; E-mail: tuyeki@cdc.gov.
Summary
This report updates the 2009 recommendations by CDC's Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) regarding the use of influenza vaccine for the prevention and control of influenza (CDC. Prevention and control of influenza: recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices [ACIP]. MMWR 2009;58[No. RR-8] and CDC. Use of influenza A (H1N1) 2009 monovalent vaccine---recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices [ACIP], 2009. MMWR 2009;58:[No. RR-10]). The 2010 influenza recommendations include new and updated information. Highlights of the 2010 recommendations include 1) a recommendation that annual vaccination be administered to all persons aged ≥6 months for the 2010--11 influenza season; 2) a recommendation that children aged 6 months--8 years whose vaccination status is unknown or who have never received seasonal influenza vaccine before (or who received seasonal vaccine for the first time in 2009--10 but received only 1 dose in their first year of vaccination) as well as children who did not receive at least 1 dose of an influenza A (H1N1) 2009 monovalent vaccine regardless of previous influenza vaccine history should receive 2 doses of a 2010--11 seasonal influenza vaccine (minimum interval: 4 weeks) during the 2010--11 season; 3) a recommendation that vaccines containing the 2010--11 trivalent vaccine virus strains A/California/7/2009 (H1N1)-like (the same strain as was used for 2009 H1N1 monovalent vaccines), A/Perth/16/2009 (H3N2)-like, and B/Brisbane/60/2008-like antigens be used; 4) information about Fluzone High-Dose, a newly approved vaccine for persons aged ≥65 years; and 5) information about other standard-dose newly approved influenza vaccines and previously approved vaccines with expanded age indications. Vaccination efforts should begin as soon as the 2010--11 seasonal influenza vaccine is available and continue through the influenza season. These recommendations also include a summary of safety data for U.S.-licensed influenza vaccines. These recommendations and other information are available at CDC's influenza website (http://www.cdc.gov/flu); any updates or supplements that might be required during the 2010--11 influenza season also will be available at this website. Recommendations for influenza diagnosis and antiviral use will be published before the start of the 2010--11 influenza season. Vaccination and health-care providers should be alert to announcements of recommendation updates and should check the CDC influenza website periodically for additional information.
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Prevention and Control of Influenza with Vaccines
viernes, 30 de julio de 2010
La gripe A "podría rebrotar en invierno y se tratará con una vacuna combinada también útil para la estacional" - DiarioMedico.com
Diariomedico.com
ESPAÑA
SEGÚN ADOLFO GARCÍA-SASTRE, DE LA FACULTAD DE MEDICINA MOUNT SINAI, EN NUEVA YORK
La gripe A "podría rebrotar en invierno y se tratará con una vacuna combinada también útil para la estacional"
En este mismo curso ha intervenido Adolfo García-Sastre, codirector del Instituto de Patógenos Emergentes de la Facultad de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, además de responsable del Centro de Investigación de Patogénesis de la gripe de este centro, que ha adelantado que el próximo invierno habrá "un rebrote del virus A H1N1", que causa la gripe A.
S. R. Santander - Viernes, 30 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
A su juicio, "sería lo más normal y ya se ha empezado a dar en América del Sur, donde ahora es invierno".El especialista ha explicado que hasta ahora se contaba con una vacuna especial para combatir el virus A H1N1, si bien el próximo otoño se proporcionará "sólo una vacuna combinada con tres componentes que servirá para prevenir tanto la gripe estacional como la A. Por ello, es probable que no sirvan las dosis de la vacuna del año pasado contra la gripe A que no se han utilizado".
No obstante, García-Sastre ha indicado que, gracias a las vacunas y a las características del virus, en la actualidad la gripe A "se puede considerar casi estacional. Esto es algo que ha pasado antes, ya que la gripe estacional también muta", ha añadido. El experto ha observado que el virus A H1N1 "no fue tan virulento como podría haber sido, algo que estaba claro cuando se empezó a extender fuera de México".
La OMS, "bien"
Sin embargo, ha defendido el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues, a su juicio, hizo "lo que se necesitaba hacer, al no poder predecir cuál sería el alcance de la enfermedad. De hecho, el A H1N1 provocó un número más elevado de muertes que la gripe estacional".Según García-Sastre, existen en la actualidad métodos mejores que en el pasado para afrontar los brotes gripales y, en especial, las infecciones secundarias provocadas por bacterias, que son "la primera causa de muerte en enfermos de gripe, y aparecen porque el sistema inmunológico queda debilitado a causa de esta enfermedad".
La gripe A "podría rebrotar en invierno y se tratará con una vacuna combinada también útil para la estacional" - DiarioMedico.com
ESPAÑA
SEGÚN ADOLFO GARCÍA-SASTRE, DE LA FACULTAD DE MEDICINA MOUNT SINAI, EN NUEVA YORK
La gripe A "podría rebrotar en invierno y se tratará con una vacuna combinada también útil para la estacional"
En este mismo curso ha intervenido Adolfo García-Sastre, codirector del Instituto de Patógenos Emergentes de la Facultad de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, además de responsable del Centro de Investigación de Patogénesis de la gripe de este centro, que ha adelantado que el próximo invierno habrá "un rebrote del virus A H1N1", que causa la gripe A.
S. R. Santander - Viernes, 30 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
A su juicio, "sería lo más normal y ya se ha empezado a dar en América del Sur, donde ahora es invierno".El especialista ha explicado que hasta ahora se contaba con una vacuna especial para combatir el virus A H1N1, si bien el próximo otoño se proporcionará "sólo una vacuna combinada con tres componentes que servirá para prevenir tanto la gripe estacional como la A. Por ello, es probable que no sirvan las dosis de la vacuna del año pasado contra la gripe A que no se han utilizado".
No obstante, García-Sastre ha indicado que, gracias a las vacunas y a las características del virus, en la actualidad la gripe A "se puede considerar casi estacional. Esto es algo que ha pasado antes, ya que la gripe estacional también muta", ha añadido. El experto ha observado que el virus A H1N1 "no fue tan virulento como podría haber sido, algo que estaba claro cuando se empezó a extender fuera de México".
La OMS, "bien"
Sin embargo, ha defendido el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues, a su juicio, hizo "lo que se necesitaba hacer, al no poder predecir cuál sería el alcance de la enfermedad. De hecho, el A H1N1 provocó un número más elevado de muertes que la gripe estacional".Según García-Sastre, existen en la actualidad métodos mejores que en el pasado para afrontar los brotes gripales y, en especial, las infecciones secundarias provocadas por bacterias, que son "la primera causa de muerte en enfermos de gripe, y aparecen porque el sistema inmunológico queda debilitado a causa de esta enfermedad".
La gripe A "podría rebrotar en invierno y se tratará con una vacuna combinada también útil para la estacional" - DiarioMedico.com
Segundo taller de Gerontopsiquiatría [INECO]
hacer doble click en la imagen para ampliarla
El Segundo taller de Gerontopsiquiatría se realizará el viernes 6 de agosto de 9 a 22hs y sábado 7 de agosto de 9 a 13.30hs en el Auditorio INECO, Castex 3293 (esquina San Martín de Tours), Palermo, Capital Federal. Los cupos son limitados.
Informes e inscripciones: 0054 11 4807-4748 | info@ineco.org.ar
Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien': MedlinePlus
Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien'
Un estudio señala que no hay motivo para evitar que los padres homosexuales prospectivos adopten
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101641.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)
Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010
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Crianza de los hijos
Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
JUEVES, 29 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los niños adoptados por padres homosexuales de ambos sexos se desarrollan igual de bien que los adoptados por parejas heterosexuales, ha encontrado un estudio reciente.
Los investigadores evaluaron a 106 niños adoptados en edad preescolar que vivían en distintas partes de EE. UU., y encontraron que todos se desarrollaban igual de bien, independientemente de si sus padres eran homosexuales o heterosexuales. Además, el que los niños se desarrollaran o no de forma positiva se asoció con qué tan cariñosamente los trataban sus padres adoptivos, y no con la orientación sexual de los padres.
Todos los niños del estudio habían sido adoptados al nacer, según el informe publicado en la edición de agosto de la revista Applied Developmental Science.
"Encontramos que a los niños adoptados por parejas homosexuales les va muy bien", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Virginia la líder del estudio Charlotte J. Patterson, profesora de psicología de la institución educativa.
"Nuestros resultados no proveen justificación para denegar a los padres homosexuales prospectivos la oportunidad de adoptar niños. Miles de niños necesitan hogares permanentes tan sólo en EE. UU., y nuestros hallazgos sugieren que los esfuerzos de alcance a padres adoptivos prospectivos homosexuales de ambos sexos podría beneficiar a los niños necesitados", añadió.
La adopción de niños por parejas del mismo sexo es controversial en Estados Unidos, y algunos estados (Florida, Mississippi y Utah) prohíben la adopción por parte de parejas homosexuales. En años recientes, varios estados más han debatido propuestas para prohibir las adopciones para las parejas homosexuales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Virginia, news release, July 26, 2010.
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien': MedlinePlus
¿Crecen consultas emergencia en niños con alergias alimentarias?: MedlinePlus
¿Crecen consultas emergencia en niños con alergias alimentarias?
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101669.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)
Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010
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Alergia a las comidas
Salud del niño
Servicios de emergencias médicas
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las consultas pediátricas en salas de emergencia por reacciones alérgicas graves a los alimentos estarían en alza, según la experiencia de uno de los principales centros médicos en Estados Unidos.
Expertos del Hospital de Niños de Boston afirmaron que la cantidad de casos tratados en el departamento de emergencias (ER) se duplicó en seis años, de 164 en el 2001 a 391 en el 2006.
El aumento fue mayor en las reacciones más graves que ponen en riesgo la vida, conocidas como anafilaxia. Sus síntomas incluyen reacciones cutáneas como herpes y enrojecimiento de la piel; náuseas, vómitos y diarrea; mareos o desmayos; problemas para respirar y reducción súbita de la presión que puede inducir un shock.
En el 2001 se registraron 78 casos de anafilaxia alimentaria; en el 2006, 207 casos. Es decir, 15 anafilaxias por cada 10.000 consultas en ER en el 2001 y 38 en el 2006, publicó el equipo en Journal of Allergy and Clinical Immunology.
Aún no se conocen las causas de este aumento, pero los resultados coinciden con los de estudios que revelaron un incremento de las alergias alimentarias en los niños estadounidenses, indicó la autora principal del estudio, doctora Susan A. Rudders.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), 3 millones de niños en edad escolar en Estados Unidos tenían alergia alimentaria en el 2007, un 18 por ciento más que hace diez años. Los principales disparadores son el maní, la leche y los huevos.
Nadie sabe por qué se diagnostican cada vez más alergias alimentarias.
Una de las teorías, dijo la autora, es un posible cambio en la dieta; otra es la llamada "hipótesis de la higiene", que postula que el exceso de limpieza en la vida moderna haría más vulnerable al sistema inmune a sustancias normalmente benignas, como las proteínas alimentarias y el polen.
Aún se desconoce si el aumento de las consultas de emergencia por reacciones alimentarias graves en este estudio refleja una tendencia.
Una de sus limitaciones es que fue una revisión de historias clínicas y el equipo no pudo evaluar a los niños para confirmar el diagnóstico de alergia.
Las alergias alimentarias son un síntoma sugestivo de una reacción inmunológica tras la exposición reiterada a un alergeno alimentario. La anafilaxia es definida como una respuesta que afecta a por lo menos dos órganos del cuerpo o una disminución súbita de la presión sanguínea.
FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, online 10 de julio del 2010.
Reuters Health
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¿Crecen consultas emergencia en niños con alergias alimentarias?: MedlinePlus
RCP en la calle no necesita respiración boca a boca: estudios: MedlinePlus
RCP en la calle no necesita respiración boca a boca: estudios
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101666.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)
Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010
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Resucitación cardiopulmonar
Por Gene Emery
BOSTON (Reuters) - Cuando una persona colapsa de repente, la respiración boca a boca puede ser innecesaria y hasta puede disminuir sus probabilidades de sobrevivir, dijeron investigadores en dos estudios que hallaron que la compresión del pecho es suficiente.
Los resultados se suman a la evidencia de que el enfoque más simple es el mejor durante la resucitación cardiopulmonar (RCP).
"La compresión del pecho solamente es al menos igual de buena y beneficiosa", dijo el doctor Thomas Rea, director de programas médicos de los Servicios de Emergencia del Condado King, en el estado de Washington, y autor de uno de los estudios.
Las conclusiones se dan a conocer en un momento en el que se está desalentando la práctica del rescate por respiración boca a boca y se está haciendo hincapié en lograr una correcta compresión del pecho a un ritmo de 100 veces por minuto.
"En general, este estudio brinda más apoyo a la hipótesis de que la RCP sólo con compresión, que es más fácil de aprender y realizar, debe ser el método elegido para la RCP practicada por transeúntes en los pacientes con ataque cardíaco", escribió el equipo de Leif Svensson, del Centro Prehospital de Estocolmo, Suecia, en el segundo estudio.
Ambos aparecieron en el New England Journal of Medicine.
Los dos equipos de investigadores trabajaron con operadores telefónicos de emergencia en Suecia, Londres y el estado estadounidense de Washington, y al azar indicaron a 3.000 participantes que fueron testigos de un colapso que realizaran RCP con o sin respiración.
La mayoría de las víctimas murieron, pero cuando los transeúntes hicieron sólo compresiones de pecho, mejoraron levemente las probabilidades de que un paciente dejara el hospital sin daño cerebral.
El equipo de Rea halló que el 11,5 por ciento de los participantes evitaron el problema si habían recibido RCP con respiración y el 14,4 por ciento si habían sido sometidos solamente a la compresión de pecho.
En el estudio sueco, la tasa de supervivencia de 30 días fue del 7 por ciento con respiración y del 8,7 por ciento sin esta técnica.
La Asociación Estadounidense del Corazón estima que alrededor de 310.000 adultos estadounidenses mueren anualmente de un ataque cardíaco afuera del hospital.
El equipo sueco enfatizó que los resultados no se aplican a los ataques causados por traumas, intoxicaciones o fallas respiratorias, o a los niños menores de 8 años.
Rea dijo que las personas con bajos niveles de azúcar en sangre, en coma o en recuperación de una convulsión pueden colapsar y necesitar RCP. "Analizamos a esos tipos. No hubo riesgos ni daños iniciando la RCP temprano", agregó.
Reuters Health
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RCP en la calle no necesita respiración boca a boca: estudios: MedlinePlus
Nuevo test de tuberculosis debe alcanzar a más personas: experta: MedlinePlus
Nuevo test de tuberculosis debe alcanzar a más personas: experta
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http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101663.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)
Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010
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Salud en el mundo
Tuberculosis
Por Tan Ee Lyn
HONG KONG (Reuters) - Un nuevo test que reduce a dos horas el tiempo necesario para detectar la tuberculosis (TB) resistente a los fármacos debe estar disponible para todas las poblaciones vulnerables a la enfermedad, dijo una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asia tiene más de la mitad de los casos globales de este tipo de TB, que es muy difícil de tratar.
Los pacientes necesitan tomar medicación hasta durante dos años, y el peor tipo de TB, para el cual no existe una cura, causa la muerte de uno de cada dos pacientes.
"Las nuevas herramientas de diagnóstico ofrecen la oportunidad de aumentar la sensibilidad de la detección de la TB y de acortar el diagnóstico de la MDR-TB (TB resistente a múltiples fármacos) de ocho semanas a dos horas", dijo Catharina van Weezenbeek, asesora regional de la TB para la OMS en la región del Pacífico Oeste.
"Estas herramientas son muy caras, pero el incremento debería ser cuidadosamente planificado. Eso requiere dinero, entrenamiento, infraestructura", sostuvo en una entrevista telefónica después de una reunión organizada por la OMS en Filipinas sobre la enfermedad.
En el encuentro participaron representantes de países de la zona del Pacífico Oeste que tienen una fuerte carga de la TB, como China, Camboya, Vietnam, Laos, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.
De acuerdo a la OMS, hay 120.000 nuevos casos de MDR-TB en el Pacífico Oeste por año, lo que representa el 28 por ciento de los casos mundiales. Junto con las cifras del sudeste asiático, el porcentaje de la enfermedad en Asia alcanza el 58 por ciento de la cifra global.
La TB resistente a los fármacos emerge cuando los pacientes no siguen los regímenes de tratamiento, toman fármacos de inferior calidad o interrumpen la terapia antes de tiempo. Las personas que tienen la enfermedad se la pueden transmitir a otros.
"No estamos detectando suficientes casos de TB y no la estamos detectando a tiempo. Tenemos que dirigirnos a grupos de alto riesgo, como las personas que migran, los sin techo y los pacientes con ciertos factores de riesgo, como el VIH", dijo Van Weezenbeek.
"Estamos teniendo un mal desempeño a la hora de diagnosticar la TB en los niños. Esperamos aumentar la detección de la tuberculosis infantil con la introducción de investigaciones de contacto de rutina, asegurando un control de los contactos de los pacientes infectados", añadió.
China quedó clasificada segunda en el mundo, con 112.000 casos de TB resistente a los fármacos en el 2007, seguida de India, con 131.000, Rusia, con 43.000, mientras que Sudáfrica y Bangladesh registraron 16.000 y 15.000 casos, respectivamente.
La tuberculosis causó la muerte de 1,8 millones de personas en todo el mundo en el 2008, o de una persona cada 20 segundos. No es sólo un azote para los países pobres, sino también para Occidente, donde resurgió en los últimos 20 años a raíz del sida, una enfermedad que debilita el sistema inmune.
Reuters Health
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Nuevo test de tuberculosis debe alcanzar a más personas: experta: MedlinePlus
Los estadounidenses continúan confundidos con la reforma de salud: MedlinePlus
Los estadounidenses continúan confundidos con la reforma de salud
Una encuesta de Harris Interactive/HealthDay halla que muchos no saben qué entró y qué no entró a la nueva legislación
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Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010
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Medicaid
Seguro de salud
JUEVES, 29 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- ¿Implicará la nueva legislación de reforma de salud impuestos más altos para la clase media? ¿Habrá paneles que decidirá qué atención deben recibir los muy enfermos y los adultos mayores?
¿No está seguro? Bienvenido al club.
Una nueva encuesta de Harris Interactive/HealthDay muestra que sigue habiendo confusión sobre el proyecto de ley de reforma a la atención de la salud firmado por el Presidente Barack Obama en marzo.
Se pidió a más de 2,100 adultos que identificaran de una lista de 18 artículos qué se incluía y qué no en la legislación. La encuesta se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de julio.
La mayoría (alrededor del 58 por ciento) sabía que el paquete de reforma prohibirá a las aseguradoras negar cobertura a las personas que ya están enfermas, el 55 por ciento sabía que la ley permite a los hijos de los asegurados permanecer en el plan hasta los 26 y el 52 por ciento era consciente de que la gente de que no tuviera o no comprara seguro tendría que pagar multas.
Sin embargo, el conocimiento de lo que contiene y no contiene la ley cayó en picada a partir de ahí.
Apenas cerca de la mitad de los encuestados respondió correctamente que los empleados que tenían más de 50 empleados tendrán que ofrecer a sus trabajadores un seguro asequible, mientras que el 43 por ciento sabía que los negocios pequeños podrían ser elegibles para créditos impositivos por ofrecerle seguro a sus empelados.
Sin embargo, 87 por ciento no estaba seguro o no sabía que la nueva ley aumentaría la cantidad de personas elegibles para Medicaid, el programa de seguro administrado por el gobierno para personas de bajos ingresos. (A partir de 2014, la elegibilidad para Medicaid aumentará en 133 por ciento del nivel de pobreza para personas que no sean de edad avanzada).
Y en cuanto a varias preguntas, los encuestados básicamente estaban desinformados. Cerca de 66 por ciento no sabía o no estaba seguro de si la legislación de reforma a la salud suscitaría intercambios de seguro en los que la gente podía buscar otro (así será), el 73 por ciento no sabía que la ley establece un nuevo impuesto sobre la venta de dispositivos médicos y el 79 por ciento no sabía o no estaba seguro de si los laboratorios pagarían una tarifa anual. (Así será).
"El nivel de ignorancia y desinformación es como pasmoso", aseguró Humphrey Taylor, presidente de The Harris Poll, un servicio de Harris Interactive. "Hemos tenido un debate increíblemente acalorado sobre esto durante largo tiempo. Además, la gente ha estado reaccionando a la retórica, no a la sustancia de la ley, porque en realidad no sabía lo que incluía y lo que no incluía el proyecto de ley".
La retórica política resultó evidente en la falta de comprensión de los encuestados cuando se trató de asuntos como "racionar" la atención y de "paneles" que decidirían sobre la atención de la salud de los enfermos y los ancianos.
Cerca de 64 por ciento aseguró que la ley provocaría un racionamiento de la atención de la salud o que podría causarlo. (No será así).
Y cerca de la tercera parte creía, erróneamente, que la legislación implica que habrá "paneles para decidir la atención que deberían recibir los muy enfermos o los ancianos", mientras que el 44 por ciento no estaba seguro de si la ley establecería dichos paneles. (Los llamados "paneles de la muerte" no fueron más que arengas entre los que se oponían a la legislación. La ley final no incluye esa cláusula).
Además, 36 por ciento creía, erróneamente, que la ley hace un llamado a un plan de salud administrado por el gobierno para competir con los seguros privados, mientras que el 43 por ciento no estaba seguro. (La "opción pública", es decir, el plan administrado por el gobierno, fue favorecido por Obama pero no llegó a la legislación final).
La encuesta también halló que los estadounidenses se sienten desconfiados sobre quién, al final, pagará por la cobertura extendida y cuánto costará. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso halló que la legislación reducirá el déficit federal durante las próximas dos décadas. Sin embargo, cerca de 45 por ciento de los encuestados aseguró que el déficit aumentaría como resultado de la legislación mientras que el 42 por ciento no estaba seguro.
Cerca de 22 por ciento de los encuestados aseguró que la legislación no incrementará el impuesto al ingreso para la clase media, mientras que 37 por ciento opinó que sí y 41 por ciento no estaba seguro.
Y cerca de 28 por ciento aseguró erróneamente que los inmigrantes ilegales tendrán seguro de salud como resultado de la nueva legislación mientras que 45 por ciento no estaba seguro.
Una razón por la que la gente continúa confundida acerca de la ley de reforma a la atención de la salud es que el sistema estadounidense es complicado, como el paquete de reforma mismo, que abarcaba más de 2,000 páginas, resaltó Taylor.
"El problema para esta administración es que la reforma es muy complicada porque el sistema de atención de la salud es también muy complicado y no resulta políticamente viable desbaratar el sistema y empezar desde el principio", opinó Taylor. "En cambio, lo que hay que hacer es cambiar el sistema existente. Cuando se trata de cambiar un sistema muy complicado, las reformas también lo serán".
Otra razón por la que los estadounidenses todavía no tienen clara la legislación es su entrada en vigencia. Buena parte de la nueva ley no entrará en vigor hasta 2014, lo que significa que mucha gente no verá beneficios en su propio acceso a la atención o seguro todavía, comentó Sara Collins vicepresidenta del programa de seguro de salud asequible del Commonwealth Fund de la ciudad de Nueva York.
"Desde ahora y hasta 2014, hay varias cláusulas que no entrarán en vigencia que potencialmente ayudarían a muchas personas, como el fin de los límites vitalicios de los beneficios, el fin de las rescisiones [denegación de cobertura médica] y subsidios para ayudar a comprar seguro a la gente que en este momento no puede pagarlo", agregó Collins. "En cuanto la gente sienta los efectos de la ley, la comprenderá mejor".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Humphrey Taylor, chairman, The Harris Poll, Harris Interactive, New York City; Sara Collins, Ph.D, vice president, affordable health insurance, Commonwealth Fund, New York City; Harris Interactive/HealthDay poll, July 15-16, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los estadounidenses continúan confundidos con la reforma de salud: MedlinePlus
Proportion of Workers Who Were Work-Injured and Payment by Workers' Compensation Systems --- 10 States, 2007
Proportion of Workers Who Were Work-Injured and Payment by Workers' Compensation Systems --- 10 States, 2007
Weekly
July 30, 2010 / 59(29);897-900
Work-related injuries are a major cause of morbidity in the United States, with approximately 4 million employer-reported nonfatal injuries and illnesses in 2007 (1). Currently, few population-based state-level estimates of nonfatal occupational injury rates exist. In the few extant studies, self-reported, nonfatal occupational injury rates exceed estimates based on employer reports or state workers' compensation systems (2,3). To estimate the proportion of workers who were work-injured during the preceding 12 months and the proportion of those injured for whom workers' compensation insurance programs paid for medical care, 10 states added a module to their 2007 Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) survey. This report summarizes the results of that survey, which found that the proportion of workers who were work-injured during the preceding 12 months ranged from 4.0 to 6.9 work-injured persons per 100 employed persons (Kentucky and New York, respectively). The proportion of self-reported work-injured persons for whom medical treatment was paid by workers' compensation insurance ranged from 47% in Texas to 77% in Kentucky. This study shows the feasibility of complementing existing occupational injury surveillance through the use of population-based surveys. States that wish to enhance existing occupational injury surveillance should consider similar studies. Additional research is needed to understand the reasons for nonpayment of worker-reported occupational injuries by workers' compensation insurance programs.
BRFSS is a state-based, random digit--dialed, landline telephone survey of the noninstitutionalized U.S. civilian population aged ≥18 years that collects data on health conditions and behaviors. For the 2007 BRFSS, a module developed by the 10 participating states* was administered to determine whether respondents employed for wages during the preceding 12 months had a work-related injury requiring medical care or medical advice and, if so, whether workers' compensation insurance paid for the treatment or advice. For this report, respondents were considered to be employed for wages during the preceding 12 months if they responded affirmatively to questions regarding being currently "employed for wages" or "out of work for less than 1 year." Respondents who were currently "students," "retired," "unable to work," or "homemakers" were screened further regarding any employment during the preceding 12 months with the following question: "During the past 12 months, have you been employed for any period of time, either part-time, full-time, or self-employed?" An affirmative response led to inclusion in subsequent data collection.
Those who acknowledged employment during the preceding 12 months were asked, "During the past 12 months were you injured seriously enough while performing your job that you got medical advice or treatment?" Those who answered affirmatively were asked, "For your most recent work-related injury, who paid for your treatment?" Respondents answering that 1) their treatment had been paid using a state or federal workers' compensation system or military insurance,† or 2) they had initiated a workers' compensation claim were assumed to have had payment within a workers' compensation insurance system. Response and cooperation rates for each state were calculated using Council of American Survey and Research Organizations (CASRO) guidelines. Response rates ranged from 26.9% (New Jersey) to 60.1% (Kentucky) (median: 39.0%), and cooperation rates ranged from 49.6% (New Jersey) to 77.2% (Kentucky) (median: 64.6%) (4).
The proportion of workers who were work-injured during the preceding 12 months was calculated by dividing the total number of employed respondents with a work-related injury during the preceding 12 months by all employed respondents. The proportion of work-injured persons for whom the self-reported work injury was paid for by workers' compensation was determined by dividing those with a self-reported injury paid by workers' compensation by those reporting having been injured during the preceding 12 months. Because self-employed workers usually are not required to have workers' compensation insurance, data collected for self-employed workers were excluded from all analyses. The number of work injuries to the respondents during the preceding 12 months was not included as part of the BRFSS module; therefore, an injury rate could not be calculated.
BRFSS is administered monthly during a calendar year. However, injured persons data were collected for the preceding 12-month period; therefore, work injuries for the population surveyed might have occurred during January 2006--December 2007, but each respondent had, at a maximum, a 12-month exposure period. All data were weighted to population-based estimates according to age-, race-, and sex-specific state population estimates and the respondent's probability of selection.
The proportion of workers who were work-injured during the preceding 12 months ranged from 4.0 (Kentucky) to 6.9 work-injured persons per 100 employed persons (New York) (median: 5.9 work-injured persons per 100 employed persons) (Table). The proportion of self-reported work-injured persons for whom medical treatment was paid by workers' compensation insurance ranged from 47% in Texas to 77% in Kentucky (median: 61%).
Reported by
DK Bonauto, MD, JZ Fan, PhD, Washington State Dept of Labor and Industries. TW Largo, MPH, Michigan Dept of Community Health; KD Rosenman, MD, Michigan State Univ. MK Green, MPH, JK Walters, MPH, Oregon Dept of Human Svcs. BL Materna, PhD, J Flattery, MPH, California Dept of Public Health. T St. Louis, MSPH, Connecticut Dept of Public Health. L Yu, PhD, Univ of Kentucky. S Fang, ScD, Harvard School of Public Health, Boston; LK Davis, ScD, Massachusetts Dept of Public Health. DJ Valiante, MPH, New Jersey Dept of Health and Senior Svcs. KR Cummings, MPH, New York State Dept of Health. JJ Hellsten, PhD, SL Prosperie, MS, Texas Dept of State Health Svcs.
open here to see the full-text:
Proportion of Workers Who Were Work-Injured and Payment by Workers' Compensation Systems --- 10 States, 2007
QuickStats: Breast Cancer Death Rates Among Women Aged 45--64 Years,* by Race --- United States, 1990--2007
QuickStats: Breast Cancer Death Rates Among Women Aged 45--64 Years,* by Race --- United States, 1990--2007
Weekly
July 30, 2010 / 59(29);915
* Rates per 100,000 women aged 45--64 years for whom breast cancer was the underlying cause of death (based on International Classification of Diseases, Ninth Revision [ICD-9] codes 174--175 for 1990--1998 and ICD-10 code C50 for 1999--2007).
In 2007, breast cancer was the second leading cause of cancer death for white women aged 45--64 years and the leading cause of cancer death for black women aged 45--64 years. From 1990 to 2007, the breast cancer death rate in this age group declined by 41% for white women and 24% for black women, increasing the disparity between the two groups. In 2007, the breast cancer death rate for women aged 45--64 years was 60% higher for black women than white women (56.8 and 35.6 deaths per 100,000, respectively).
Sources: CDC. National Vital Statistics System. Available at http://www.cdc.gov/nchs/nvss.htm.
CDC. Health Data Interactive. Available at http://www.cdc.gov/nchs/hdi.htm.
Alternate Text: The figure above shows breast cancer death rates among women aged 45-64 years, by race in the United States from 1990-2007. In 2007, breast cancer was the second leading cause of cancer death for white women aged 45-64 years and the leading cause of cancer death for black women aged 45-64 years. From 1990 to 2007, the breast cancer death rate in this age group declined by 41% for white women and 24% for black women, increasing the disparity between the two groups. In 2007, the breast cancer death rate for women aged 45-64 years was 60% higher for black women than white women (56.8 and 35.6 deaths per 100,000, respectively).
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QuickStats: Breast Cancer Death Rates Among Women Aged 45--64 Years,* by Race --- United States, 1990--2007
The John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award
The John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award
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To honor the legacy of John M. Eisenberg, the Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) has created the John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award. Since 2001, this award has been presented annually to outstanding faculty members throughout the United States.
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John M. Eisenberg, M.D., M.B.A., a former president of the Society of General Internal Medicine, served as the director of the Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), formerly the Agency for Health Care Policy and Research, from 1997-2002. Prior to his leadership at AHRQ, he was the Chairman of Medicine and Physician-in Chief at Georgetown University from 1992-1997, and served as chief of the Division of General Internal Medicine at the University of Pennsylvania from 1986-1992.
Dr. Eisenberg graduated magna cum laude from Princeton University. He earned his medical degree from Washington University in St. Louis and received his training in internal medicine and an M.B.A. from the University of Pennsylvania. While earning his M.B.A., he also served as a Robert Wood Johnson Foundation Clinical Scholar.
An international leader in quality improvement, Dr. Eisenberg dedicated his professional career to the conduct and use of evidence-based research in health care decisionmaking at the policy, practice and management levels. As a scholar, Dr. Eisenberg authored more than 150 original articles, focusing on assessing and using evidence for clinical decisionmaking, the effect of payment on quality of care, and improving the quality of working conditions for health care providers. He also authored a landmark book, Doctor's Decisions and the Cost of Medical Care, which focused on improving quality of care through changing physician practice. In recognition of his vast achievements, he has received numerous awards, including the Robert Glaser Award from the Society of General Internal Medicine, the Nathan Davis Award from the American Medical Association, the Career Achievement Award from the Society of Medical Decision-Making, and the Baxter Prize from the Academy for Health Services Research and Health Policy.
Dr. Eisenberg also supported the dissemination of science-based evidence and the use of science as a basis of policy. For example, he was instrumental in establishing evidence-based treatment guidelines for medical conditions and in making them accessible through the Internet through the National Guideline Clearinghouse™, a joint collaboration that he effected involving the American Medical Association, the American Association of Health Plans, and AHRQ. He also served as a resource to President Clinton's Advisory Commission on Consumer Protection and Quality in the Health Care Industry, which advocated for greater coordination of Federal health care efforts. This resulted in the formation of the Quality Interagency Coordination Task Force (QuIC), which he was asked to chair. The purpose of the Quic Task Force was to bring together the Department of Health and Human Services, the Office of Personnel Management, and the Departments of Defense, Veterans Affairs, and Labor to reduce duplicative and competing efforts focused on improving the effectiveness and quality of care.
In addition to his outstanding scientific and policy contributions, Dr. Eisenberg is also remembered as a warm and enthusiastic mentor, possessing an amazing intellect. He had a strong ability to bring out the best in students, encouraging them to choose careers that would utilize their skills to effect positive change in the delivery of health care. After moving from academia to AHRQ, Dr. Eisenberg continued to advocate for focused, applied health services research education by expanding the portfolio of AHRQ activities to encompass support for both individual career development and research and educational centers of excellence for promoting the quality, safety and effectiveness of health care for all Americans.
To honor his legacy, AHRQ has created the John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award. This award has been presented annually since 2001 to an outstanding faculty member in a National Research and Service Award (NRSA) institutional training program, supported by AHRQ.
In order to be nominated for this prestigious award, a faculty member must be nominated by at least one student based on the following individual characteristics:
•Possesses a long-term commitment to mentorship.
•Sponsors students in the academic/professional community and elsewhere.
•Instills and nurtures talent.
•Advocates for students as people and supports their professional development.
•Demonstrates a belief in the value of the study of health services research, health policy, and/or primary care research.
•Possesses a commitment to and love of teaching students and trainees in alignment with their particular career goals.
Each nominee must consistently demonstrate honesty and integrity, serving as a role model for leadership and professionalism. In so doing, candidates exemplify individuals who place more emphasis on advancement of the field of health services research and the professional development of scholars, than on advancement of self. Upon submission of nominations, candidates are reviewed by a panel of peers and students from other universities. Recipients of the award are announced and honored at AHRQ's annual NRSA Trainee Research Conference.
Past recipients of the award include:
•John Zupancic, MD, ScD, Children's Hospital, Boston (2010).
•Maureen Smith, MD, PhD, University of Wisconsin, Madison (2009).
•Alyce Adams, PhD, Harvard University (2008).
•Mark Pauly, PhD, University of Pennsylvania (2007).
•Robert Blendon, ScD, MBA, Harvard University (2006).
•Morris Weinberger, PhD, University of North Carolina, Chapel Hill (2005).
•David Cutler, PhD, Harvard University (2004).
•Richard Frank, PhD, Harvard University, and Anne K. Duggan, ScD, Johns Hopkins University (2003).
•Timothy Carey, MD, University of North Carolina, Chapel Hill (2002).
•John M. Eisenberg, MD, MBA, AHRQ (2001).
For more information, contact:
Brenda Harding, M.A.
Office of Extramural Research, Education, and Priority Populations
Division of Research Education
Phone: (301) 427-1527
Current as of July 2010
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Internet Citation:
The John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award. July 2010. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/fund/training/eisenbergawd.htm
The John M. Eisenberg Excellence in Mentorship Award
NIH Director Announces Appointment of Robert Kaplan as Associate Director for Behavioral and Social Sciences Research, July 29, 2010 News Release - National Institutes of Health (NIH)
Thursday, July 29, 2010 Contact:
NIH Office of Communications and Public Liaison
301-496-5787
NIH Director Announces Appointment of Robert Kaplan as Associate Director for Behavioral and Social Sciences Research
National Institutes of Health Director Francis S. Collins, M.D., Ph.D., announced today the appointment of Robert M. Kaplan, Ph.D., as Director, Office of Behavioral and Social Sciences Research (OBSSR) and NIH Associate Director for Behavioral and Social Sciences Research. Dr. Kaplan is expected to join the NIH in early 2011.
"NIH will benefit from Dr. Kaplan's longstanding proven expertise in high priority behavioral health areas such as tobacco-induced lung disease," said Dr. Collins. "His commitment to evidence-based behavioral research and his broad knowledge of health services research and epidemiology will be a significant asset to OBSSR and all of NIH. I look forward to welcoming him to NIH."
OBSSR's work focuses on how behavioral and social factors often influence illness and health. The office stimulates and integrates behavioral and social sciences research across NIH’s institutes and centers to improve the understanding, treatment, and prevention of disease.
Dr. Kaplan comes to the NIH from the University of California, Los Angeles, where he is distinguished professor in the Department of Health Services at the School of Public Health and the Department of Medicine at the David Geffen School of Medicine. He has also served as the principal investigator of the UCLA/RAND CDC Prevention Research Center and director of the UCLA/RAND Health Services Research training program. He was also professor and chair of the Department of Family and Preventive Medicine at the University of California, San Diego School of Medicine.
At the University of California, Riverside, Dr. Kaplan earned an M.A. and Ph.D. in psychology. His research interests include behavioral medicine, health services research, health outcome measurement and multivariate data analysis. He is editor-in-chief of the American Psychological Association journal Health Psychology.
Dr. Kaplan received the American Psychological Association's Division of Health Psychology's annual award for outstanding scientific contribution as a junior scholar in 1987 and as a senior scholar in 2001. He also received the Society of Behavioral Medicine's national leadership award in 2004 and distinguished research mentor award in 2006. He is a member of the Institute of Medicine of the National Academy of Sciences.
The Office of Behavioral and Social Sciences Research (OBSSR)'s mission is to stimulate behavioral and social sciences research throughout NIH and to integrate these areas of research more fully into others of the NIH health research enterprise, thereby improving our understanding, treatment, and prevention of disease. For more information, please visit http://obssr.od.nih.gov.
The Office of the Director, the central office at NIH, is responsible for setting policy for NIH, which includes 27 Institutes and Centers. This involves planning, managing, and coordinating the programs and activities of all NIH components. The Office of the Director also includes program offices which are responsible for stimulating specific areas of research throughout NIH. Additional information is available at http://www.nih.gov/icd/od/.
The National Institutes of Health (NIH) — The Nation's Medical Research Agency — includes 27 Institutes and Centers and is a component of the U.S. Department of Health and Human Services. It is the primary federal agency for conducting and supporting basic, clinical and translational medical research, and it investigates the causes, treatments, and cures for both common and rare diseases. For more information about NIH and its programs, visit www.nih.gov.
NIH Director Announces Appointment of Robert Kaplan as Associate Director for Behavioral and Social Sciences Research, July 29, 2010 News Release - National Institutes of Health (NIH)