viernes, 30 de julio de 2010

Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien': MedlinePlus



Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien'
Un estudio señala que no hay motivo para evitar que los padres homosexuales prospectivos adopten



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101641.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Crianza de los hijos
Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales

JUEVES, 29 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los niños adoptados por padres homosexuales de ambos sexos se desarrollan igual de bien que los adoptados por parejas heterosexuales, ha encontrado un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron a 106 niños adoptados en edad preescolar que vivían en distintas partes de EE. UU., y encontraron que todos se desarrollaban igual de bien, independientemente de si sus padres eran homosexuales o heterosexuales. Además, el que los niños se desarrollaran o no de forma positiva se asoció con qué tan cariñosamente los trataban sus padres adoptivos, y no con la orientación sexual de los padres.

Todos los niños del estudio habían sido adoptados al nacer, según el informe publicado en la edición de agosto de la revista Applied Developmental Science.

"Encontramos que a los niños adoptados por parejas homosexuales les va muy bien", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Virginia la líder del estudio Charlotte J. Patterson, profesora de psicología de la institución educativa.

"Nuestros resultados no proveen justificación para denegar a los padres homosexuales prospectivos la oportunidad de adoptar niños. Miles de niños necesitan hogares permanentes tan sólo en EE. UU., y nuestros hallazgos sugieren que los esfuerzos de alcance a padres adoptivos prospectivos homosexuales de ambos sexos podría beneficiar a los niños necesitados", añadió.

La adopción de niños por parejas del mismo sexo es controversial en Estados Unidos, y algunos estados (Florida, Mississippi y Utah) prohíben la adopción por parte de parejas homosexuales. En años recientes, varios estados más han debatido propuestas para prohibir las adopciones para las parejas homosexuales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Virginia, news release, July 26, 2010.


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Según una investigadora, a los niños adoptados por parejas homosexuales les va 'muy bien': MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario