viernes, 30 de marzo de 2012

Los telefonistas del 911 podrían sufrir de estrés postraumático: MedlinePlus

Los telefonistas del 911 podrían sufrir de estrés postraumático: MedlinePlus


Los telefonistas del 911 podrían sufrir de estrés postraumático

La exposición indirecta a eventos turbadores puede provocar trastornos psicológicos, señala un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123538.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 29 de marzo, 2012HealthDay Logo
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JUEVES, 29 de marzo (HealthDay News) -- Contestar las llamadas de ayuda del 911 podría provocar que los telefonistas de emergencias experimenten síntomas de trastorno por estrés postraumático o TEPT, halló un estudio reciente.
Incluso la exposición indirecta a eventos traumáticos puede llevar a trastornos psicológicos, ya sea que la persona conozca directamente a las víctimas o no, según un informe que aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Traumatic Stress.
"Los trastornos por estrés postraumático por lo general se asocian con los trabajadores de emergencias de primera línea, como policías, bomberos o veteranos de combate", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Michelle Lilly, profesora asistente de psicología de la Universidad del Norte de Illinois en DeKalb, Illinois.
"Usualmente, la investigación considera las relaciones entre los trastornos y el nivel de distrés emocional que se experimenta en la escena de un evento traumático", señaló Lilly. "Sin embargo, este es el primer estudio sobre telefonistas de emergencias, que experimentan el trauma indirectamente".
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores encuestaron a 171 telefonistas de emergencias que trabajaban actualmente en 24 estados de todo EE. UU. Los telefonistas, que eran sobre todo mujeres blancas con una edad promedio de 38 años y más de once años de experiencia, fueron cuestionados sobre los tipos de llamadas que contestaban y el distrés emocional que soportaban como resultado de dichas llamadas. También se les pidió calificar los tipos de llamadas que les causaban el mayor distrés, y que recordaran la peor llamada que habían respondido.
Una lesión inesperada o la muerte de un niño conformaron el 16 por ciento de las llamadas que los telefonistas identificaron como su peor trauma. Casi el 13 por ciento de las peores llamadas identificadas fueron de personas suicidas, alrededor de 10 por ciento de tiroteos a agentes de policía y otro 10 por ciento tuvo que ver con la muerte inesperada de un adulto, hallaron los investigadores.
Los autores del estudio anotaron que los telefonistas experimentaban un alto nivel de distrés tras un promedio de 32 por ciento de llamadas potencialmente traumáticas. Además, 3.5 por ciento de los telefonistas reportaron síntomas suficientemente graves para ser calificados de TEPT.
Esos nuevos hallazgos podrían contribuir al debate sobre la definición de "evento traumático" antes de la publicación de las directrices oficiales el próximo año, anotó el comunicado de prensa.
"Nuestra investigación es la primera en revelar el alcance del distrés emocional que experimentan los telefonistas de emergencias mientras trabajan", señaló en el comunicado de prensa la investigadora Heather Pierce, ex telefonista del 911. "Los resultados muestran la necesidad de proveer a estos trabajadores con respaldo de prevención e intervención, como se provee actualmente a sus colegas de primera línea. Esto incluye sesiones informativas y capacitación sobre las formas de manejar el distrés emocional".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Traumatic Stress, news release, March 29, 2012
HealthDay
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