sábado, 31 de marzo de 2012

Novartis, junto a ESADE y a la Escuela Europea de Coaching, pone en marcha un programa formativo para profesionales :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Novartis, junto a ESADE y a la Escuela Europea de Coaching, pone en marcha un programa formativo para profesionales


Novartis, junto a ESADE y a la Escuela Europea de Coaching, pone en marcha un programa formativo para profesionales

 
Barcelona (31-09/04/2012) - Redacción

• Apoyar al profesional médico para que pueda liderar y gestionar equipos en el entorno sanitario actual es el objetivo de la segunda edición del Programa de Gestión Estratégica de Servicios Clínicos


• El programa está dirigido a jefes y futuros jefes de servicio de las áreas de Trasplantes, Enfermedades Infecciosas y Oftalmología, a quienes ofrece herramientas complementarias a su amplia experiencia clínica y asistencial

Una veintena de jefes y futuros jefes de servicio de toda España han participado en la II Edición del Programa de Liderazgo 'Gestión Estratégica de Servicios Clínicos' organizado por Novartis con la colaboración de ESADE Business School y la Escuela Europea de Coaching. El objetivo de esta formación es fomentar el desarrollo de las habilidades de estos profesionales médicos para dirigir estratégicamente sus unidades asistenciales a través de novedosos instrumentos y técnicas de gestión. Asimismo, se quiere proporcionar a los asistentes una visión global del sistema de salud que les permita interpretar los cambios del entorno sanitario y sus impactos.

El programa, dirigido a actuales y futuros jefes de servicio de las áreas de Trasplantes, Enfermedades Infecciosas y Oftalmología, se ha diseñado para cubrir los contenidos teóricos y prácticos, así como de desarrollo de las habilidades personales y profesionales del directivo. El programa se cierra con la presentación de un plan de negocio, propuesto y desarrollado por cada uno de los participantes con el objetivo de implementarlo en cada uno de sus servicios.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron otros 20 profesionales, se decidió apostar por una segunda convocatoria. En palabras de Félix Armadá, jefe de sección del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y exalumno de la primera edición, "se trata de un complemento muy importante a la formación médica, ya que hoy en día no sólo hay que saber Medicina, sino también gestionar personas, dinero y la investigación, y este seminario toca todos los campos".

En opinión de Federico Oppenheimer, jefe de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic de Barcelona y participante de la primera edición, "el Programa está planteado para abordar todos los aspectos relacionados con la gestión: marketing, contabilidad, innovación, gestión de equipos... además, como entrenamiento paralelo al programa se nos ha dado la oportunidad de hacer sesiones de coaching individuales, que es algo absolutamente desconocido para los que nos movemos en el mundo de los hospitales públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario