sábado, 29 de septiembre de 2012

Los estudiantes de medicina de EEUU desconocen la nueva ley de salud: MedlinePlus

Los estudiantes de medicina de EEUU desconocen la nueva ley de salud: MedlinePlus

 

Los estudiantes de medicina de EEUU desconocen la nueva ley de salud


Traducido del inglés: jueves, 27 de septiembre, 2012
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Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - La nueva ley de salud de Estados Unidos, aprobada en el 2010, modifica casi todo el sistema de salud estadounidense, pero muchos futuros médicos que trabajarán bajo esa política reconocen que ignoran el contenido de la norma.
Una encuesta a 850 estudiantes de medicina de Minesota revela que menos de la mitad comprendía los principios básicos del nuevo sistema y que más del 40 por ciento no tenía opinión sobre la nueva ley.
"Gran parte de eso tiene que ver con la falta de comprensión de la norma y de instrucción en las facultades sobre los sistemas de salud y el estado de la atención", dijo el autor principal, doctor Tyler Winkelman, residente de medicina interna y pediatría de la University of Minnesota, en Mineápolis.
El experto comentó que imaginó la encuesta cuando todavía estaba en la facultad; el resto de los estudiantes no tenían una idea acabada de los cambios que introducía la nueva ley.
"Si los estudiantes no conocen la política de atención de la salud, su implementación no será tan eficiente como debería serlo", manifestó.
El equipo de Winkelman trabajó con la Clínica Mayo para enviarles por correo electrónico el acceso a una encuesta online a 1.235 estudiantes de medicina de Minesota en enero del 2011.
Los autores, que publican los resultados en Archives of Internal Medicine, recibieron las respuestas de 843 estudiantes o el 68 por ciento de las invitaciones a participar.
Alrededor del 48 por ciento de los que respondieron dijeron que comprendían los principios básicos de la ley, mientras que el 40 por ciento expresó que los ignoraba. El resto no tenía opinión sobre el asunto.
Un 47 por ciento dijo que apoyaba la reforma y un 13 por ciento dijo que no lo hacía, mientras que el 41 por ciento no tenía opinión al respecto.
A pesar de la cantidad de estudiantes en contra o sin opinión sobre la ley, la mayoría (un 69 por ciento) coincidió en que los médicos estaban profesionalmente obligados a participar de su implementación.
Los estudiantes que se identificaron liberales eran más propensos que los conservadores a respaldar, comprender y sentirse obligados a implementar la nueva ley.
El equipo observó que los estudiantes que comprendían los principios de la norma eran más propensos a respaldarla que los que menos la entendían.
Para Winkelman, los resultados coinciden con estudios previos y las facultades de medicina comenzarán a ampliar su currícula para incluir la información sobre políticas sanitarias.
"Los estudiantes de medicina no comprenden la reforma del sistema de salud más que el resto de las políticas sanitarias", dijo Nathan Moore, que no participó del estudio pero es el coautor de una guía sobre el sistema de salud de Estados Unidos llamada The Health Care Handbook.
"La experiencia me dice que los estudiantes de medicina no están aprendiendo sobre las políticas de salud o la reforma del sistema, pero les gustaría", aseguró Moore, que está cursando cuarto año de la carrera de medicina en la Washington University, en St. Louis, Misuri.


FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 24 de septiembre del 2012
Reuters Health
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