miércoles, 30 de enero de 2013

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La facturación del Grupo Roche crece un cuatro por ciento en 2012

Madrid (31/01/2013) - Redacción

• Las ventas del Grupo alcanzan los 45.500 millones de francos suizos, impulsadas por las ventas en Oncología y el negocio de análisis clínicos, y aumenta dos dígitos el beneficio operativo recurrente

• Perspectivas para 2013: crecimiento de las ventas en la línea de 2012 y aumento del beneficio por acción de actividades recurrentes por encima de las ventas; Roche aspira a un nuevo incremento del dividendo

Según Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche, "el ejercicio 2012 ha sido muy bueno para Roche. Hemos alcanzado nuestros objetivos financieros, hemos crecido por encima del mercado y nuestra fuerte cartera de productos nos permite seguir mejorando a buen ritmo. Un hecho especialmente destacable de 2012 ha sido la autorización de Perjeta, producto que ayuda a vivir más tiempo a las mujeres con cáncer de mama HER2-positivo. Ahora esperamos que las pacientes tengan pronto acceso también a T-DM1, un novedoso medicamento también contra los tumores de mama".

Roche ha alcanzado unos notables resultados en 2012: la facturación del Grupo ha crecido un cuatro por ciento, alcanzando los 45.500 millones de francos suizos, impulsada por la fuerte demanda de sus productos contra el cáncer y las mayores ventas de pruebas diagnósticas para laboratorios clínicos. Este sólido crecimiento de las ventas y la mejora de la productividad se han traducido en un aumento de dos dígitos del beneficio operativo recurrente y del beneficio por acción de actividades recurrentes.
Los ingresos netos según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se han elevado ligeramente. El Grupo también se ha beneficiado del debilitamiento del franco suizo frente al dólar y el yen japonés.

MabThera/Rituxan, Herceptin y Avastin, los tres productos más vendidos de Roche, han alcanzado cifras notables en 2012 como consecuencia de su mayor demanda en todas las regiones. Avastin se halla de nuevo en la senda del crecimiento tras su exitoso lanzamiento contra el cáncer de ovario en Europa a finales de 2011; su acogida en Japón está siendo asimismo favorable. La pronunciada demanda de soluciones para laboratorios de análisis clínicos (áreas de negocio Professional Diagnostics, Tissue Diagnostics y Molecular Diagnostics) ha contribuido a que la División Diagnostics vuelva a crecer por encima del mercado de diagnóstico in vitro.

La División Pharma ha registrado un incremento de la facturación del cinco por ciento, hasta los 35.200 millones de CHF, mientras que la División Diagnostics alcanza un aumento del cuatro por ciento, llegando a los 10.300 millones de CHF.



Mercados
Estados Unidos y los mercados emergentes continúan siendo los principales impulsores del crecimiento regional del Grupo, compensando el descenso de las ventas en Europa Occidental, debilitadas por la presión continuada sobre los precisos y la competencia de los productos genéricos. El crecimiento estimado del mercado de diagnóstico in vitro fue del tres por ciento (fuentes: informes de la empresa e independientes, hasta finales de septiembre).

El beneficio operativo recurrente del Grupo ha aumentado hasta alcanzar los 17.200 millones CHF gracias al sólido crecimiento de las ventas y a un aumento de los ingresos por royalties. El margen de beneficio operativo recurrente se ha elevado 2,1 puntos porcentuales, hasta el 37,7 por ciento, como resultado de las medidas tomadas para reducir los costos de los productos vendidos, manteniendo estables los gastos por I+D.

El beneficio operativo recurrente de la División Pharma crece un trece por ciento, hasta los 15.500 millones de CHF, y el margen correspondiente lo hace en 3,1 puntos porcentuales, hasta el 44 por ciento. En la División Diagnostics, el beneficio operativo recurrente ha caído un dos por ciento, hasta los 2.200 millones de CHF, reflejando la mayor presión sobre los precios en el área de Diabetes Care. El margen es del 21,3 por ciento, superior al alcanzado en el primer semestre del año, pero 1,1 puntos porcentuales inferior al de 2011.

El beneficio por acción de actividades recurrentes del Grupo -que excluye partidas no recurrentes como costos de reestructuración y amortización y depreciación de activos intangibles- ha crecido un diez por ciento, hasta los 13,62 CHF.

Con un aumento del diez por ciento, alcanzando los 15.400 millones de CHF, el flujo de caja libre operativo se mantiene fuerte en 2012, contribuyendo al descenso del endeudamiento neto del Grupo de 15.600 millones de CHF al comienzo de 2012 a 10.600 millones de CHF al finalizar el ejercicio. Debido al fuerte flujo de caja, a principios de 2012 se rescataron bonos por un valor nominal total de 1.600 millones de euros.


Robusta cartera de I+D
La cartera de productos de Roche ha mantenido su fortaleza en 2012, con once resultados positivos en catorce estudios clínicos de fase avanzada. El Grupo ha lanzado también tres nuevos productos oncológicos: Perjeta contra el cáncer de mama metastásico HER2-positivo y Erivedge contra el carcinoma basocelular avanzado (Estados Unidos), así como Zelboraf, contra el melanoma metastásico BRAF V600+ (Europa).
Considerando los notables datos de la supervivencia global obtenidos con trastuzumab emtansina (T-DM1) en el estudio EMILIA, Roche confía en que este antineoplásico, evaluado prioritariamente en Estados Unidos, será pronto accesible para las mujeres con cáncer de mama metastásico HER2-positivo. La División Diagnostics, por su parte, lanzó en 2012 nuevos instrumentos y dispositivos, poniendo de relieve los avances en automatización de laboratorios, diagnóstico inmediato (NPT) y control de la diabetes, y siguió ampliando la gama de pruebas diagnósticas en oncología, enfermedades infecciosas y metabolismo.


Propuestas a la Asamblea General de Accionistas de 2013
Teniendo en cuenta los sólidos resultados del pasado año y las positivas perspectivas para el futuro, el Consejo de Administración propondrá un aumento del dividendo para 2012 del ocho por ciento a 7,35 CHF por acción y bono de disfrute. Si la propuesta es aprobada por la Asamblea General Anual de Accionistas del próximo 5 de marzo de 2013, éste será el vigesimosexto aumento anual consecutivo del dividendo de Roche.
El Consejo de Administración recomienda la reelección de Pius Baschera, Paul Bulcke, William M. Burns, Christoph Franz, DeAnne Julius, Arthur D. Levinson, Andreas Oeri, Peter R. Voser y Beatrice Weder di Mauro en la Asamblea General Anual. El Consejo recomienda también la elección de Severin Schwan en la Asamblea General Anual como nuevo miembro del Consejo de Administración.
Roche espera que la facturación del Grupo en 2013 crezca en la línea de 2012 a tipos de cambio constantes. Roche aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca por encima de las ventas, así como que el dividendo aumente de nuevo en 2013.

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