viernes, 1 de febrero de 2013

La Consejería de Sanidad valenciana prevé nuevos ajustes que afectarán a las áreas de farmacia hospitalaria y ambulatoria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Consejería de Sanidad valenciana prevé nuevos ajustes que afectarán a las áreas de farmacia hospitalaria y ambulatoria

La Consejería de Sanidad valenciana prevé nuevos ajustes que afectarán a las áreas de farmacia hospitalaria y ambulatoria

Alicante (01/02/2013) - E.P.

El consejero, Manuel Llombart, resalta el compromiso "máximo" de los profesionales y habla de "intentar ser más eficientes en algunas nuevas medidas de gestión para no pedirles nuevos esfuerzos"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana prevé aplicar nuevas "líneas de ajuste" en la gestión del sistema sanitario valenciano, que afectarán a las áreas de farmacia hospitalaria y ambulatoria, según ha avanzado el consejero del ramo, Manuel Llombart.
En su visita al Hospital General de Alicante, donde ha presidido el acto presentación del nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Manuel Llombart ha adelantado su disposición de "intentar ser más eficientes en algunas nuevas medidas de gestión para evitar pedir nuevos esfuerzos al profesional", al que según ha dicho, "es difícil pedirles mayor compromiso" porque el demostrado hasta ahora "ha sido máximo".
Al respecto, ha concretado que "cualquier medida" que la Consejería de Sanidad tome "afectará al sistema sanitario y a la gestión del mismo", y ha concretado que los ajustes se producirán en el ámbito de "farmacia hospitalaria y ambulatoria".
Asimismo, el consejero ha recordado que "todo el mundo sabe" que "la situación económica es complicada y que el presupuesto se han reducido respecto al año anterior", si bien ha defendido que el hecho de que la Generalitat valenciana destine un 39 por ciento de su presupuesto a Sanidad "demuestra la sensibilidad del Consejo con la salud de los ciudadanos".
Por otra parte, se ha referido a los acuerdos de gestión y los nuevos indicadores introducidos por la Consejería de Sanidad. "Yo pedí a los gerentes que los presentaran en quince días a los profesionales de los departamentos y la acogida en general es buena", ha asegurado.
Según ha explicado, estos nuevos indicadores "lo único" que pretenden es "medir de alguna forma ese grado de compromiso, y partiendo de la base de que el compromiso es excepcional en todos los profesionales de la agencia valenciana de salud, se trata de que aquél que se comprometa más pueda tener un reconocimiento mayor".
En esta línea, ha insistido en que con ello pide a los profesionales de la Sanidad que "los esfuerzos que haya que hacer los hagan" con el Consejo y "que se comprometan si cabe más aunque el grado de compromiso ha sido máximo".
Por otra parte, preguntado por el plazo dado a los farmacéuticos para el pago de la deuda que la Generalitat valenciana tiene con este colectivo, Llombart ha afirmado que "desde Hacienda se asegura que los compromisos pactados por el Consejo se van a pagar ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario