viernes, 31 de mayo de 2013

Project Management en Investigación Clínica ON LINE (PM Pharma) de 40 horas . INSCRIBITE AHORA !!!

Estimada/o Colega: esta es la oportunidad para inscribirse al curso
Project Management en Investigación Clínica ON LINE (PM Pharma VI EDICION) de 40 horas, en forma remota vía internet.
Allí puede registrarse, interiorizase de los contenidos , ver los videos testimoniales de alumnos  y abonar el PM Pharma 2013 vía PAY PAL
Consulte por descuentos especiales
Solicite su información al mail: inscripcion@pmpharma.com.ar  
Este curso busca satisfacer la creciente demanda por mejorar la Gestión de los Proyectos de Investigación Clínica, proporcionando modernos y actualizados conocimientos sobre la disciplina "Dirección de Proyectos", a través de sus principales conceptos, técnicas y herramientas, aplicados a los proyectos del área.  
Fundamentos del curso
En los últimos años la I&D de nuevos componentes farmacéuticos, drogas biológicas y tratamientos ha sufrido un continuo crecimiento de los costos y plazos de desarrollo, de los requerimientos y regulaciones aplicables y de la cantidad de personas y organizaciones involucradas, al tiempo que se ha producido una disminución de las probabilidades de que el producto pueda finalmente probar su eficacia y seguridad.
Por lo tanto, el sector se halla frente a nuevos desafíos, los cuales afectan no sólo el conocimiento y la ciencia involucrada, sino también la forma de integrar y coordinar las diversas partes (técnicas, regulatorias y humanas) que componen cada proyecto. De aquí el creciente interés de la Investigación Clínica por el Project Management, como respuesta concreta que permite mejorar la eficiencia de los proyectos en sus diversos objetivos.  
Objetivos del curso
Tomando como base la Guía de Dirección de Proyectos, Project Management Body Of Knowledge (PMBOK® Guide), 5ª Edición del 2012, desarrollada por el PMI® en Estados Unidos, el curso proporciona una serie de conceptos, metodologías y técnicas para su aplicación en la gestión de los proyectos de Investigación Clínica.
Dado que todo proyecto permite vincular la estrategia de la organización con los resultados de negocio buscados, el curso pone un especial énfasis en estos dos aspectos adicionales: la estrategia que define los objetivos del proyecto y el valor que éste aporta al negocio de la empresa. En este marco de análisis, se incluye un tema cada vez más importante: la forma de manejar los vínculos entre la Empresa Sponsor  y sus diversos proveedores (CRO's). De esta manera el curso aborda las siguientes cuestiones relacionadas con proyectos de Investigación Clínica:
. vincular los objetivos estratégicos con los objetivos del proyecto
. analizar las fases y etapas del ciclo de vida del proyecto
. determinar el nivel de incertidumbre y complejidad del proyecto
. analizar los niveles de riesgo y de oportunidad involucrados
. integrar el proyecto al portafolio de proyectos de la organización
. analizar los criterios de evaluación y justificación del proyecto
. aplicar las técnicas y herramientas de la Dirección de Proyectos
. analizar los aspectos de la dimensión humana en el proyecto
. analizar y responder a los riesgos y oportunidades del proyect
. aplicar lecciones aprendidas a los proyectos de la organización.


El curso PM PHARMA PROJECT MANAGEMENT en INVESTIGACIÓN CLÍNICA tiene una extensión de cuarenta (40) horas, durante las cuales se abordarán los temas que se indican a continuación desarrollados en videos HD en el portal www.pmpharmagroup.com

1. Evolución de las metodologías de Dirección de Proyectos.
2. El proyecto como forma de implantar la estrategia de negocio.
3. Incertidumbre-Complejidad y Riesgo-Oportunidad asociados.
4. Evaluación y justificación económico-financiera del proyecto.
5. Gestión de la Integración en proyectos Investigación Clínica.
6. Gestión del Alcance de proyectos de Investigación Clínica.
7. Gestión del Plazo de proyectos de Investigación Clínica.
8. Gestión del Costo de proyectos de Investigación Clínica.
9. Gestión de la Calidad en proyectos de Investigación Clínica.
10. Gestión de los RRHH en proyectos de Investigación Clínica.
11. Gestión de Comunicaciones en proyectos Investigación Clínica.
12. Gestión del Riesgo de proyectos de Investigación Clínica.
13. Gestión de Contratos en proyectos Investigación Clínica.
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