miércoles, 30 de octubre de 2013

El 15,5 por ciento de los españoles afirma haber dado de baja su seguro de salud por la crisis, según un estudio de Rastreator.com :: El Médico Interactivo ::

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El 15,5 por ciento de los españoles afirma haber dado de baja su seguro de salud por la crisis, según un estudio de Rastreator.com


Madrid (31/10/2013) - Redacción

Los seguros de salud han sido los más perjudicados por los problemas económicos, por encima de otro tipo de pólizas como vida, viajes, auto u hogar

Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha elaborado un estudio del que se desprende que el 15,5 por ciento de los españoles ha dado de baja o ha dejado de contratar un seguro de salud por culpa de la crisis. Los seguros de salud han sido los más perjudicados por esta circunstancia, por encima de otro tipo de pólizas como vida, viajes, auto u hogar.
En cuanto al desglose por regiones, Extremadura es la comunidad española donde más seguros de salud se han dado de baja. De hecho, hasta un 22 por ciento de los extremeños afirma haber tenido que prescindir de esta cobertura como consecuencia de la actual coyuntura económica. Le siguen aragoneses, con un 21 por ciento, y valencianos, baleares y catalanes con porcentajes superiores al 18 por ciento para los tres casos.
La diferencia entre el precio mínimo y máximo de la misma póliza de un seguro de salud puede alcanzar un 90 por ciento. Éste sería el caso de una familia madrileña con dos hijos que quisiera asegurar a todos sus miembros, eligiendo una cobertura de cuadro médico sin hospitalización. En el caso de seguro dental, se registran diferencias en el precio cercanas al 70 por ciento.
Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, "creemos que en lugar de dar de baja el seguro de salud, las familias deberían saber que por poco dinero al mes pueden contar con una buena póliza que cubra a todos los miembros ante posibles imprevistos médicos. Además, las compañías han comenzado a lanzar ofertas muy competitivas de cara al final de año, coincidiendo con la renovación de las pólizas, por lo que comparar se convierte en un factor fundamental".

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