viernes, 27 de junio de 2014

Reig Jofre y Natraceutical acuerdan su fusión - DiarioMedico.com

Reig Jofre y Natraceutical acuerdan su fusión - DiarioMedico.com



EFECTIVO ANTES DE FINAL DE AÑO

Reig Jofre y Natraceutical acuerdan su fusión

El laboratorio Reig Jofre y la compañia Natraceutical han formalizado este jueves un protocolo de fusión de ambas empresas, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español.
Redacción   |  27/06/2014 10:15
  

El laboratorio Reig Jofre y la compañia Natraceutical, perteneciente al sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia, han formalizado este jueves un protocolo de fusión de ambas compañías, que se prevé que sea efectivo antes de final de este año.
Según han explicado, la operación se estructurará mediante la integración de Laboratorio Reig Jofre en Natraceutical, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español, por detrás compañías de reconocida trayectoria en el mercado bursátil como Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.
"Laboratorio Reig Jofre, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 118,3 millones de euros, opera actualmente a través de cuatro divisiones: una división de productos propios con distribución propia, una división de productos propios con distribución externa y/o licenciatarios, una división de productos desarrollados por Laboratorio Reig Jofre con licencia vendida a terceros y una división de fabricación de productos de terceros, con altos requerimientos tecnológicos para su fabricación", han explicado desde las partes firmantes.
Sobre Natraceutical, han explicado que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 31,4 millones de euros tras concentrar desde ese año su actividad a través de la sociedad de nacionalidad monegasca Forté Pharma, laboratorio del sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia y parafarmacia.
"Tras la fusión, la nueva compañía mejorará claramente su posición competitiva gracias a una cartera de productos totalmente diversificada en los segmentos farma, OTC y complementos nutricionales, así como a una mayor fortaleza en España y Francia, donde ambas compañías cuentan en la actualidad con una presencia directa muy sólida y complementaria. La compañía resultante gozará además de acceso combinado a más de cincuenta países en los cinco continentes a través de las redes de distribución propias, así como mediante acuerdos de distribución con terceros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario