viernes, 1 de agosto de 2014

Almirall acuerda una transacción estratégica con AstraZeneca en el Área Respiratoria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Almirall acuerda una transacción estratégica con AstraZeneca en el Área Respiratoria

Almirall acuerda una transacción estratégica con AstraZeneca en el Área Respiratoria



Barcelona (01-29/08/2014) - Redacción

El acuerdo permite a Almirall evolucionar su estrategia en dicha área para maximizar el retorno y el valor de sus activos y capacidades; al mismo tiempo, refuerza su posición financiera para dar apoyo al crecimiento del Área de Dermatología y otras especialidades

Almirall ha comunicado que, sujeto a previa consulta habitual y aprobación de procedimientos, ha llegado a un acuerdo para transferir a AstraZeneca los derechos de la franquicia respiratoria de Almirall por un valor inicial de 875 millones de dólares pagaderos al cierre del acuerdo más pagos futuros que pueden alcanzar 1.220 millones de dólares vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.
Al cierre de la transacción, AstraZeneca será propietaria de los derechos de desarrollo, y comercialización del negocio respiratorio actual de Almirall incluyendo derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros, así como el pipeline en investigación de nuevas terapias.
La franquicia incluye Eklira (aclidinium); LAS40464, la combinación de aclidinium+formoterol que ha sido presentada a registro en Estados Unidos y está siendo desarrollada en este país; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria (LABA) en Fase II; una plataforma M3antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351, LAS194871) y un Fase I (LAS190792); además de múltiples programas pre-clínicos.
Bajo este acuerdo, Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, será también transferida a AstraZeneca. Esta operación refuerza la posición financiera de Almirall y tendrá resultados positivos inmediatos.
El pipeline de Almirall, basado en activos respiratorios noveles y las capacidades de su inhalador, fortalece el portfolio respiratorio de AstraZeneca, que incluye Symbicort y Pulmicort, así como los productos de la compañía que están actualmente en investigación. La incorporación de aclidinium y la combinación de aclidinium+formoterol, administrados con el inhalador Genuair, permitirán a AstraZeneca ofrecer a los pacientes la elección entre distintos inhaladores a través de una gama de distintas moléculas y combinaciones.
Almirall y AstraZeneca anticipan que, sujeto a consultas locales con representantes de los trabajadores y legislación correspondiente, un número significativo de empleados dedicados al negocio respiratorio, incluyendo los empleados de Almirall Sofotec, serán transferidos a AstraZeneca.
Mejor desarrollo
Jorge Gallardo, presidente de Almirall, ha comentado: "Este importante acuerdo permite desarrollar mejor nuestros activos y conocimientos en respiratorio con una compañía de tanta experiencia en este campo como es Astrazeneca. Igualmente, nos permite equilibrar mejor los costes, riesgos y retornos de la franquicia respiratoria, al tiempo que retenemos importantes derechos económicos en su éxito futuro".
Para el presidente de la compañía, "todo ello constituye una base muy sólida para movernos de manera más agresiva hacia el área de especialidades y particularmente para convertirnos en una compañía global en dermatología. I+D permanecerá como un elemento clave de negocio en Almirall y esperamos que ayude de manera significativa al crecimiento a largo plazo".
Pascal Soriot, Chief Executive Officer de AstraZeneca, ha comentado: "Nuestro acuerdo con Almirall aporta valor estratégico y a largo plazo a la sólida franquicia respiratoria de AstraZeneca, una de nuestras plataformas de crecimiento clave. Nos beneficiaremos a corto plazo del crecimiento en los ingresos que anticipamos tendrá rápidamente resultados positivos sobre beneficios".
Porque, añade Soriot, "la enfermedad respiratoria crónica afecta cientos de millones de personas en todo el mundo. Combinando nuestro innovador portfolio y capitalizando las capacidades científicas y comerciales de AstraZeneca a nivel global, fortaleceremos nuestro amplio espectro de soluciones para el cuidado del asma y la EPOC. Estoy deseando dar la bienvenida a los empleados de Almirall que se unan a nuestra compañía".
La transacción está sujeta  a las correspondientes autorizaciones, condiciones y términos en materia de normativa de competencia y anti-monopolio. Ambas compañías anticipan que la operación se completará antes de finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario