miércoles, 29 de julio de 2015

Más de 18.000 pacientes han recibido en 2015 tratamientos de Hepatitis C de última generación en España :: El Médico Interactivo :: Más de 18.000 pacientes han recibido en 2015 tratamientos de Hepatitis C de última generación en España

:: El Médico Interactivo :: Más de 18.000 pacientes han recibido en 2015 tratamientos de Hepatitis C de última generación en España



Más de 18.000 pacientes han recibido en 2015 tratamientos de Hepatitis C de última generación en España



Madrid (29/07/2015) - Redacción

• Sanidad incorporó a la financiación pública tres nuevos medicamentos: Harvoni (tratamiento que recibieron 6.520 pacientes) y Viekirax/Exviera (3.849)

• A estos tratamientos hay que sumarles los realizados desde principios de año con medicamentos ya aprobados anteriormente: 6.434 pacientes con Sovaldi y 1.331 pacientes con Olysio

El número de personas afectadas por la Hepatitis C tratadas en el primer semestre de este año es de 18.134, del total de 51.900 pacientes por tratar que figuran en el Plan para el Abordaje de la Hepatitis C. Los datos responden al balance que hace este martes, Día Mundial contra la Hepatitis, el Ministerio de Sanidad, según los datos facilitados por las comunidades autónomas a falta de recibir los de una de ellas del mes de junio.
De estos más de 18.000 pacientes, 6.520 han sido tratados con Harvoni y otros 3.849 con Viekirax/Exviera. Estos son los medicamentos de última generación que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incorporó a la financiación pública a partir del 1 de abril y que tienen un porcentaje de cura muy alto. España, de hecho, ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en incorporar estos tratamientos, que no están disponibles en muchos de los Estados miembros.
En cuanto a los demás tratamientos suministrados este año se trata de medicamentos cuya financiación ya fue aprobada anteriormente y que también tienen un alto porcentaje de cura: 6.434 pacientes con Sovaldi (en distintas combinaciones) y 1.331 con Olysio.
Fue el 2 de marzo de este año cuando los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Hacienda y Administraciones Públicas acordaron con las Comunidades Autónomas el Plan de Financiación que garantizaba que todos los pacientes de hepatitis C recibieran tratamiento con antivirales de última generación. Se daba así cumplimiento al Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de esta enfermedad, presentado unos días antes con el objetivo de reducir la morbimortalidad causada por el virus a través de la mejora de la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario