jueves, 30 de julio de 2015

'Tenemos que llegar a nuestros profesionales, explicarles los argumentos por los cuales se están haciendo las cosas'

'Tenemos que llegar a nuestros profesionales, explicarles los argumentos por los cuales se están haciendo las cosas'



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El nuevo proyecto emprendido por el Hospital Universitario Vall d´Hebron se centrará en los pacientes, mejorando la fluidez en su atención de forma efectiva y eficiente, y garantizando su seguridad y la de los profesionales. Para ello, se organizarán por procesos, con la participación de los profesionales.
El objetivo es situarse como uno de los cinco hospitales europeos de referencia con elhorizonte del 2020. Para conseguirlo, se fomentará la participación de los profesionales, tanto asistenciales como no asistenciales del centro, para detectar campos de mejora y desarrollar acciones específicas mediante reuniones con todos los colectivos. Se están recogiendo las aportaciones de los profesionales que participan en los distintos grupos de trabajo para elaborar el Plan Estratégico 2016-2020 en el último cuatrimestre del año.
Vicenç Martínez Ibáñez es el nuevo gerente del Hospital Universitario Vall d´Hebron desde principios de 2015. Ha desarrollado gran parte de su carrera como médico y gestor en este mismo centro, y realizó el primer trasplante hepático infantil de todo el Estado, el segundo en Europa, en 1985.
Así nos explica la idiosincrasia del hospital y la necesidad de acometer reformas. “Somos un hospital terciario, el número uno de Cataluña, y de forma importante somos un hospital de comunitario. Tenemos que tenerlo claro y nos tenemos que adaptar a eso. A partir de ahí tenemos que hacer las cosas en base a la participación de los profesionales. En primer lugar poner al enfermo, ya sea de alta complejidad o sea nuestra área de referencia, en el centro de lo que hacemos, y en segundo lugar ¿cómo tenemos que tratar a ese enfermo, y qué circuitos harán que ese enfermo sea ágil y rápidamente tratado por nosotros? Eso lo tenemos que trabajar nosotros, los profesionales de la casa, no puede ser una cosa impuesta. Esta es la idea básica. Así que las dos características más importantes son, en primer lugar, la agilidad máxima en el flujo y en los circuitos del enfermo dentro del hospital; y segundo, máxima seguridad para los enfermos y para los profesionales”.
(…)
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