sábado, 30 de abril de 2016

Telefónica y Mysphera mejorarán la gestión de pacientes y equipamiento en los hospitales

Telefónica y Mysphera mejorarán la gestión de pacientes y equipamiento en los hospitales

Noticias Farmacia

telefoacutenica mysp

152
La implantación de un novedoso sistema de identificación, localización y trazabilidad en tiempo real de todos los pacientes y activos del entorno hospitalario, logra reducir las  pérdidas de equipamiento hasta  en un 95%, y  acortar  los tiempos de espera en urgencias hasta un 18%.
Telefónica y MYSPHERA han firmado un acuerdo para implantar en los hospitales este innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad de pacientes y  equipamiento en todas las áreas de los entornos hospitalarios. Con este compromiso, ambas entidades pretenden impulsar los proyectos de “Transformación Digital” de la Sanidad y avanzar en el reto de hacer realidad el Hospital Digital del Futuro.
Con MYSPHERA se mejora la eficiencia de los procesos y de la gestión del inventario; se incrementa la seguridad de los pacientes, cuyos familiares reciben información de su estado y evolución de forma sencilla, y se optimiza el uso de los recursos humanos y del material sanitario.
MYSPHERA cuenta con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital, logrando reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, principalmente por parte de celadores y profesionales de subcontratas.
Los paneles de información en tiempo real que incorpora MYSPHERA informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad. Asimismo, los profesionales son informados en todo momento de los tiempos de espera de cada paciente, con lo que se reducen hasta en un 18% las esperas innecesarias en urgencias.


Además, la implantación de MYSPHERA logra reducir en un 95% tanto los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente como las pérdidas de equipamiento, que junto a la detección de la infrautilización del equipamiento en las distintas áreas del hospital, puede suponer hasta un 10% de ahorro en las inversiones del hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario