miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fujitsu y El Corte Inglés implantarán soluciones de trazabilidad inteligente de productos textiles en el sector sanitario

Fujitsu y El Corte Inglés implantarán soluciones de trazabilidad inteligente de productos textiles en el sector sanitario



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Para el desarrollo de este acuerdo, el Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han creado un equipo de trabajo conjunto, compuesto por representantes de ambas compañías.
El Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta soluciones de trazabilidad de productos textiles en el sectorsanitario.
En concreto, se trata de unir fuerzas para liderar este segmento, gracias a la implantación de unrevolucionario sistema, creado para ofrecer al entorno de salud español toda la información necesaria para la toma de decisiones. Se pretende conseguir un buen funcionamiento y una modernización de esta área en hospitales, para que no sea un mero control de prendas, sino que represente la implantación de una gestión de calidad de todo el textil del sector salud.
El desarrollo de estas actividades es posible ya que el Corte Inglés División Empresas es referente en la fabricación de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, también denominados ropa plana y Fujitsu, con quien también colabora su partner tecnológico Sico. Se ha hecho realidad una suite de productos, denominados Sicolares HIGIA, que ofrece la más sofisticada trazabilidad de textiles, a partir de un tag reutilizable, ultrarresistente y único en el mercado. Es importante señalar, que como está diseñado sin metal, puede ser utilizado en entornos MRI como escáneres, resonancias, etc. Tiene un tamaño reducido, además de hacer que pase inadvertido y sea indetectable para el usuario.
Para el desarrollo de este acuerdo, el Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han creado un equipo de trabajo conjunto, compuesto por representantes de ambas compañías.


Uno de los objetivos es disminuir  las pérdidas de producto que a día de hoy se sitúan entre el 2% y el 15% mensual, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y un mayor control textil en el sector.

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