sábado, 31 de marzo de 2018

Cambios importantes relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Google
Esto es una versión traducida de la notificación que recibió de nuestra parte el día 23 de Marzo.
Estimado partner:
El año pasado te mantuvimos al día sobre cómo nos estamos preparando para cumplir los resquistos del RGPD, la nueva normativa de protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo del 2018. Este reglamento afecta a las empresas (tanto europeas como no europeas) que emplean soluciones de medición y publicidad online en sitios web y aplicaciones a los que tengan acceso usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE).
En esta comunicación, queremos darte más detalles sobre las medidas que estamos tomando para que todos, tanto nosotros como nuestros clientes, cumplamos estos nuevos requisitos. Por ejemplo, hemos actualizado nuestra política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea, modificado las condiciones de los contratos y aplicado algunos cambios en nuestros productos.
Actualización de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea
Estamos actualizando la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea de Google para incluir los nuevos requisitos legales del RGPD, como la responsabilidad de informar y obtener el consentimiento de los usuarios finales de tus sitios web y aplicaciones dentro del EEE. Esta política se ha incorporado en los contratos de la mayoría de los productos de medición y publicidad de Google de todo el mundo.
Cambios en los contratos
Llevamos desde agosto del año pasado actualizando las condiciones contractuales de muchos de nuestros productos para reflejar en ellas el nuevo estado de Google, ya sea como responsable o como encargado del tratamiento de datos. Consulta la clasificación completa de nuestros productos de publicidad para obtener más información al respecto. Las nuevas condiciones del RGPD se anexarán al contrato que tienes actualmente con Google y empezarán a aplicarse el 25 de mayo del 2018.
En DoubleClick for Publishers (DFP), DoubleClick Ad Exchange (AdX), AdMob, y AdSense, Google y sus clientes son responsables independientes de los datos personales que se gestionan en dichos servicios. Estas nuevas condiciones definen las responsabilidades de cada parte en el tratamiento de datos y, al otorgar tanto a Google como a sus clientes la condición de responsables del tratamiento, se les concede un nivel de protección mayor. Según estas nuevas condiciones, tanto Google como sus clientes se comprometen a cumplir sus obligaciones relacionadas con el uso de datos personales en estos servicios en virtud de lo estipulado en el RGPD.
  • Muy pronto pondremos a disposición de nuestros clientes de DFP y AdX, que tengan condiciones online, las condiciones entre responsables del tratamiento.
  • Antes del 25 de mayo del 2018 actualizaremos las condiciones online de los clientes de AdSense y AdMob.
Si utilizas Google Analytics (GA), Attribution, Optimize, Tag Manager o Data Studio (ya sea la versión 360 o la gratuita), Google actúa como encargado del tratamiento de los datos personales que se traten para las prestación de estos servicios. Para aceptar las condiciones relacionadas con el tratamiento de datos en estos productos, accede a Administrar → Configuración de la cuenta. Si eres un cliente de Google Analytics ubicado en el EEE, pronto incluiremos condiciones sobre el tratamiento de datos en tus condiciones de servicio. Los clientes de GA que no estén ubicados en el EEE y todos los clientes de GA 360 pueden aceptar estas condiciones desde la plataforma de GA.
Cambios en los productos
Para que tanto nosotros como nuestros clientes podamos cumplir el RGPD, vamos a tomar las siguientes medidas:
  • Lanzar una solución para aquellos editores que solo quieran mostrar anuncios sin personalizar.
  • Poner en marcha nuevos controles en las transacciones programáticas de DFP y AdX, los programas AdSense para contenido y AdSense para juegos, y AdMob. Queremos que nuestros clientes puedan controlar qué empresas esternas se encargan de medir y servir anuncios a los usuarios del EEE en sus sitios web y aplicaciones. En las próximas semanas te daremos más información al respecto.
  • Aplicar medidas para limitar el tratamiento de información personal de menores cuya edad sea inferior a la edad de consentimiento estipulada en Estados miembros concretos de la Unión Europea, tal cual se recoge en el RGPD.
  • Introducir nuevos controles para que los clientes de Google Analytics puedan gestionar la retención y supresión de sus datos.
  • Probar diferentes soluciones de consentimiento para editores, entre las que se incluye trabajar con grupos del sector como IAB Europe.
Más información
Visita privacy.google.es/businesses para obtener más información sobre la estrategia y las políticas de privacidad de Google. También puedes consultar las condiciones de tratamiento de datos y las condiciones para responsables del tratamiento de datos.
Si tienes alguna pregunta sobre esta actualización, habla con el equipo responsable de tu cuenta o ponte en contacto con nosotros a través del Centro de Ayuda. Seguiremos informándote de nuestros planes a lo largo de las próximas semanas.
Gracias,
El equipo de Google

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