JORNADA DE MEJORES PRÁCTICAS E INNOVACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD
Madrid premia las iniciativas de calidad de sus gerencias y centros
El Servicio Madrileño de Salud hizo ayer entrega de los diplomas de reconocimiento a los proyectos presentados tanto por los profesionales de atención primaria como por los de especializada durante la IV Jornada de Mejores Prácticas e Innovación en Gestión de Calidad, organizadas por la Dirección General de Atención al Paciente.
R. S. | 30/06/2011 00:00
La responsable de este departamento, Elena Juárez, afirmó que "todo el trabajo dirigido a incrementar la calidad asistencial no estaría completo sin abordar y dar reconocimiento a los esfuerzos y logros que están encaminando hacia la mejora continua a todos los ámbitos del sistema sanitario".
En el área de atención primaria, el proyecto premiado fue Medidas tecnológicas para la aproximación de los niveles asistenciales. Foro consultos, elaborado por la Gerencia de Atención Primaria y el Hospital Ramón y Cajal.
Atención especializada
En lo que respecta al segundo nivel asistencial, tres proyectos resultaron galardonados: Utilización de la informatización para el registro on-line y supervisión de listados de verificación claves en la seguridad del paciente: carro de parada y temperatura de la nevera de medicamentos, del Summa 112; Apoyo multidisciplinar a la unidad familia-paciente en la muerte y situaciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, del Hospital Universitario 12 de Octubre, y Gestión por procesos en el servicio de urgencias: una herramienta para la mejora continua, de los servicios de Radiología y Ginecología del Hospital Severo Ochoa.
A la convocatoria se habían presentado 52 proyectos, "ratificando el interés de todos los ámbitos de nuestra organización para mejorar la calidad que proporcionamos a nuestros pacientes", según Juárez.
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