viernes, 28 de diciembre de 2012

Los pacientes se quejan de numerosos retrasos por la huelga en Madrid - DiarioMedico.com

Los pacientes se quejan de numerosos retrasos por la huelga en Madrid - DiarioMedico.com

Más de 3.000 reclamaciones por escrito a Sanidad

Los pacientes se quejan de numerosos retrasos por la huelga en Madrid

Elena Juárez, directora general de Atención Sanitaria en la Consejería de Sanidad de Madrid, dice que se han recibido "más de 3.000" reclamaciones por escrito de pacientes afectados por retrasos en la atención sanitaria debido a las huelgas en las últimas semanas. Las quejas verbales y telefónicas "son incontables".
José A. Plaza   |  28/12/2012 00:00


La huelga sanitaria se deja notar. La Consejería de Sanidad ha puesto sobre la mesa un balance de las cuatro últimas semanas y, según sus números, los paros se han traducido en "la suspensión de 6.244 operaciones quirúrgicas y la no atención de 39.860 consultas hospitalarias". Además, el número de altas "ha caído casi un 42 por ciento".

Diario Médico se ha puesto en contacto con Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente en la Consejería de Sanidad, que cifra en "más de 3.000 las reclamaciones por escrito de los usuarios", quejas que pasan a ser "incontables" en forma de reclamaciones verbales, por teléfono e in situ en hospitales y centros de salud. Según ha dicho, los pacientes dan fe de numerosas anulaciones de intervenciones, pruebas diagnósticas y consultas, que afectan, entre otros, "a muchos enfermos oncológicos y crónicos".

Según han señalado los sindicatos, más allá de las huelgas, que podrían desaparcer en enero, una de las alternativas para seguir protestando por el plan sanitario de la Comuniadd de Madrid es judicializar las críticas, buscando posibles ilegalidades de la reforma autonómica.   

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