El área sanitaria es uno de los diez sectores que más demanda de trabajo tiene y concentra el 3,2 por ciento de las ofertas de empleo, según Infojobs
E.P.
En enero de 2011 los cursos sanitarios crecieron un 18 por ciento en número de alumnos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CCC e Infojobs
Respecto a la edad de los estudiantes, la mayoría son jóvenes de entre 26 a 35 años (34 por ciento), seguidos de los de entre 18 a 25 años (30 por ciento)
Madrid (1-4-11).- En enero de 2011 los cursos sanitarios crecieron un 18 por ciento en número de alumnos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos aportados por CCC e Infojobs, primer portal de empleo 'online'. Así, este último destaca que el área sanitaria es uno de los diez sectores que más demanda de trabajo tienen y concentra el 3,2 por ciento de las ofertas de empleo.
En concreto, un 32 por ciento de los estudiantes a distancia se decantan por algún curso relacionado con la Sanidad, siendo los más demandados el de Dietética y Nutrición (68 por ciento) y el de Odontología (38 por ciento). No obstante, la oferta sanitaria incluye las áreas de Enfermería, Farmacia, Medicina especializada, Medicina alternativa, profesiones sanitarias y Psicología. Por su parte, la directora pedagógica de CCC, Rosa Iglesias, ha señalado que "en los últimos años, el área sanitaria ha sido bastante importante dentro de nuestros cursos. Es un sector que tiene grandes perspectivas de empleo y eso hace que sean cada vez más demandados en tiempos de crisis".
En cuanto al perfil del alumnado, el área sanitaria sigue estando muy vinculada a las mujeres. Así, del total de los alumnos matriculados en 2010 un 87 por ciento eran chicas frente al 12,5 por ciento de hombres. Respecto a la edad de los estudiantes, la mayoría son jóvenes de entre 26 a 35 años (34 por ciento), seguidos de los de entre 18 a 25 años (30 por ciento).
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Knowledge Exchange on Financing Mechansims for Social Housing
Hace 22 segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario