Lunes 26 de noviembre de 2012 | 09:12
Reforzaron la seguridad en el hospital Fiorito, tras de la violencia contra médicos
Luego de la muerte de un joven, los familiares atacaron a los profesionales con golpes e insultos, quienes debieron atrincherarse en la guardia
El hospital Pedro Fiorito, ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda, amaneció este lunes con un incremento en el personal afectado a la seguridad de sus instalaciones, luego de los hechos de violencia registrados ayer a partir de familiares de un joven muerto en la guardia.
Chaparro llegó sin vida. Cuando los médicos quisieron informar el fallecimiento comenzaron los insultos, amenazas, gritos y patadas: los profesionales debieron encerrarse en la guardia, dijo la delegada gremial María Teresa Sosa.
Sin embargo, el episodio no terminó allí. Los agresores después intentaron ingresar a terapia intensiva, donde operaban al conductor que embistió al joven. A la furia y descontrol se sumaron los familiares que otro joven que había sido atropellado por un colectivo y también murió a causa de las lesiones. Las enfermeras debieron recorrer los pasillos y pedir a los pacientes que no salgan de las habitaciones.
Los médicos afirmaron que la policía llegó al lugar después de tres horas. Después de los episodios, el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció que reforzaría la seguridad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario