Novartis celebra su velada con periodistas sanitarios premiando al presidente de ANIS
La noche del 26 de abril fue el día elegido por la farmacéutica Novartis para su tradicional cena con los periodistas especializados en Salud, Medicina y Política Sanitaria. El acto, al que acudieron profesionales de todos los medios de comunicación del ramo, tuvo como colofón la entrega de una distinción especial al periodista Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS.
Tras una década y media, el Casino de Madrid volvió a hacer honor a su tradición y recibió lacena con periodistas de la compañía Novartis. En esta ocasión, como en las anteriores, la directora de Comunicación Montse Tarrés se mostró especialmente satisfecha al reeditar la alianza entre su firma, como entidad generadora de información de Salud, y los medios como garantes de que los mensajes llegan con fidelidad y claridad a la ciudadanía. Entre copas de cava y canapés, los artesonados y tallas de la sala Alcalá del regio edificio fueron testigos de anécdotas, conversaciones y confidencias entre los informadores de la Salud. No faltaron tampoco los responsables de Comunicación de entidades como FarmaIndustria o el Consejo General de Enfermería. Durante su intervención, a los postres, Tarrés se comprometió a seguir propiciando encuentros como el de hoy, en la certeza de que son el mejor camino para que los profesionales de la información y la farmacéutica mantengan un buen tono de diálogo, que no obste en absoluto a la buena ejecutoria profesional y corporativa de unos y otros.
Junto a Tarrés el otro protagonista de la velada fue el periodista especializado en Salud, Alipio Gutiérrez, actual presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y recientemente nombrado director de Informativos del canal regional de televisión Telemadrid. Gutiérrez glosó ante su familia y muchos compañeros de difrentes etapas profesionales, los albores de la información de Salud en España y los comienzos de la propia asociación ANIS. Renovando sus votos de amor al micrófono, el veterano periodista tuvo palabras de gran afecto para la mayoría de los presentes, llegando a despertar en más de una ocasión las risas de los presentes. En esos picos de humor, se acordó de un amable paisano que una vez se cruzó en alguno de sus quehaceres informativos y del que nunca se llegó a saber muy bien si conocía a ciencia cierta lo que significaba la palabra "próstata". O como aquel cardiólogo que nunca llegó a una entrevista con Alipio porque se puso tan nervioso que sufrió un infarto (sobrevivió).
También tuvo una presencia muy notable Marisol Berbés y su equipo, haciendo posible, como siempre, que el acto discurriera en buena armonía y según lo previsto, incluida la hora de finalización (encaminada a la media noche).
No hay comentarios:
Publicar un comentario